“Tienen derecho a estar en familia”: Papa Francisco respalda la unión civil entre personas del mismo sexo
Nuestras Redes

Conocimiento

“Tienen derecho a estar en familia”: Papa Francisco respalda la unión civil entre personas del mismo sexo

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”, dice en el documental “Francesco”

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

El papa Francisco reconoció en un documental presentado este miércoles en Roma que las parejas homosexuales deben ser protegidas por leyes civiles, una nítida apertura que ha generado numerosas reacciones.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, explica el Papa en el documental realizado por el estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky y presentado en la Fiesta del Cine de Roma.

Con esas palabras el papa argentino aborda de nuevo un tema que divide a la iglesia y sobre el cual se ha referido en varias ocasiones con una mentalidad más abierta.

“Desde el inicio del pontificado el papa ha hablado de respeto hacia las homosexuales y ha estado en contra de su discriminación. La novedad hoy es que defienda como papa una ley para las uniones civiles”, explicó a Rainews la vaticanista, Vania de Luca.

Tras su elección en 2013, el papa Francisco adoptó un tono más tolerante hacia los homosexuales, lanzando su famosa frase “¿Quién soy yo para juzgar?” y recibiendo en varias ocasiones en el Vaticano a parejas homosexuales.

En sus declaraciones, el pontífice hace referencia a su batalla en Argentina, cuando era arzobispo de Buenos Aires, a favor de una ley para las uniones civiles y a su oposición a llamar matrimonio esa unión.

Una posición compleja y entonces considerada ambigua y que ahora como pontífice pronuncia en forma más clara.

A favor del reconocimiento de las uniones civiles se han pronunciado en los últimos años varios cardenales, entre ellos el italiano Gualtiero Bassetti, presidente de la conferencia episcopal, y el obispo Marcello Semeraro, muy cercano a Francisco, quien acaba de ser nombrado como titular de la Congregación para los Santos.

En 2017, en el libro entrevista del sociólogo francés Dominique Wolton, Francisco ya había aclarado su posición.

“Digámoslo como es: el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Ese es el término preciso. Llamemos unión civil el de las personas del mismo sexo”, explicó.

Un cambio drástico de postura
Para el vaticanista Jesús Bastante, de la página especializada Religión Digital, el respaldo del pontífice a las uniones civiles entre personas del mismo sexo “representa un cambio drástico en la postura oficial del Vaticano -y de sus predecesores- al respecto”, escribió.

Varias organizaciones de todo el mundo de defensa de los homosexuales han aplaudido las palabras del papa latinoamericano.

“Que el papa esté favor de las uniones civiles es una noticia revolucionaria para la doctrina de la Iglesia. Apoyamos a los numerosos creyentes gays y lesbianas católicos ante un paso histórico de tal magnitud”, escribió en un comunicado la organización italiana GayLib.

El documental, de dos horas, recorre los siete años de pontificado y sus viajes con testimonios y entrevistas.

Entre los momentos más emotivos de la película, figura la llamada telefónica del papa a una pareja homosexual, con tres hijos pequeños a cargo, como respuesta a una carta que le enviaron en la que cuentan la vergüenza que sienten por llevar a sus hijos a la parroquia.

Francisco los invita a seguir acudiendo a la iglesia independientemente de los juicios de los demás.

Otro testimonio conmovedor es el del chileno Juan Carlos Cruz, víctima y activista contra los abusos sexuales, quien acompañó este miércoles al director a la proyección del filme en Roma.

“Cuando conocí al papa Francisco me dijo que sentía mucho lo sucedido. Juan, es Dios quien te hizo gay y en todo caso te ama. Dios te ama y el papa también te ama”, cuenta Cruz en el filme.

Afineevsky, que asistió este miércoles a la audiencia general del papa en el Vaticano, ganó con el documental “Francesco” sobre el papa el premio Kineo a la humanidad que se asigne a quienes promueven cuestiones sociales y humanitarias.

El realizador fue nominado a un Oscar y a un Emmy en 2016 por “Winter of Fire” y en 2018 recibió tres nominaciones al Emmy por “Cries from Syria”.

PATROCINADORES

Conocimiento

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico desde cero

La cantidad de interés en el comercio electrónico en este momento de pandemia no tiene precedentes

Publicado

|

La industria del comercio electrónico está explotando. Es posible que las tiendas físicas que cerraron temporalmente nunca vuelvan a abrir.

Comprar online solía ser una comodidad y un lujo, ahora es una necesidad. Las empresas de comercio electrónico con las que trabajo no pueden almacenar suficientes productos. El comercio electrónico ha estado creciendo durante un tiempo y las cifras que se muestran a continuación no tienen en cuenta los eventos recientes que llevaron a un aumento en las ventas de comercio electrónico.

La cantidad de interés en el comercio electrónico en este momento de pandemia no tiene precedentes. Mucha gente quiere saber cómo iniciar un negocio de comercio electrónico o busca un consejo para crear una tienda online.  Si su objetivo es ganar dinero rápido, eso es todo lo que hará, el objetivo debe ser un negocio escalable y rentable que dure. Debe tener una visión a largo plazo para construir un activo que aporte valor real al mercado.

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico (paso a paso)

  1. Investigar modelos de negocio de comercio electrónico
  2. Iniciar investigación de nicho de comercio electrónico
  3. Validar el mercado objetivo y las ideas de productos
  4. Registre su empresa de comercio electrónico y nombre de marca
  5. Finalice su plan de negocios de comercio electrónico
  6. Crea tu tienda online
  7. Atraiga clientes a su sitio web de comercio electrónico

El comercio minorista en línea es un negocio en auge. Pero hay  demasiadas empresas de comercio electrónico que están naciendo y luchan por salir adelante. No hay nada más gratificante para comenzar un negocio de la nada y verlo crecer.

Crear un negocio de comercio electrónico requiere más que elegir una marca, escribir listados de productos y comenzar a vender productos en línea. Incluso las mejores ideas de negocios pueden fracasar si no atrae suficiente tráfico a su sitio, pero veamos estos 7 puntos:

Paso 1: Investigar los modelos comerciales del eCommerce

Comenzar su investigación es el primer paso crítico. No opere con una corazonada. Hacer crecer cualquier negocio en línea es una inversión. Trátelo como tal.

No existe una estructura empresarial única que funcione para todos. Negocios basados ​​en servicios, software, ventas de productos digitales y productos físicos son solo la punta del iceberg.

Antes de poder decidir qué vender en línea, debe comprender los diferentes modelos comerciales disponibles.

  • Conozca los tipos de modelos comerciales de comercio electrónico
  • No es ciencia espacial, pero afecta la estructura de su negocio.

Si desea obtener ganancias sin tocar su producto o invertir mucho al principio, el envío directo es una opción inteligente.

Paso 2: Inicie la investigación de nichos de comercio electrónico

La elección del  nicho es el paso más importante para abrir su negocio en línea. Inicie este proceso identificando empresas exitosas que ya estén trabajando en este espacio.

Asegúrese de que el área sea competitiva; la ausencia de competencia generalmente indica que tampoco hay mercado.

Sin embargo, no elija un nicho demasiado abarrotado y omita todo lo que esté dominado por las principales marcas. Si tiene problemas con esto, profundice más en lo que quiere hacer: cuanto más específico sea, menos competencia tendrá.

Hacer un nicho hacia abajo también le brinda el beneficio de tener muchos nichos de “hombros”, relacionados con lo que hace, pero no idénticos. Puede trabajar junto con los propietarios de negocios en esos nichos para realizar promociones cruzadas, convertirse (o adquirir) en un afiliado y hacer crecer su base de clientes.

Paso 3: validar el mercado objetivo y las ideas de productos

Ahora que ha identificado un nicho y un modelo de negocio, es posible que sienta la tentación de empezar a buscar productos para vender.

No lo hagas. Antes de pensar en ideas de productos, piense en personas. No puede esperar que la gente compre su producto si no sabe a quién le está vendiendo.

Personas y selección de productos ¿Quién eres? ¿Qué representa la tienda? ¿Quiénes son tus clientes ideales? Necesita proyectar una imagen de marca consistente (un viaje que comienza con el nombre de su marca). Una empresa de semillas orgánicas que comenzó a vender fertilizantes convencionales no duraría mucho.

Una vez que haya identificado la imagen que desea proyectar y el cliente al que está atendiendo, es hora de pensar en ideas de productos. 

Paso 4: Registre su empresa de comercio electrónico y su marca

Si desea iniciar un negocio exitoso, necesita una marca que se conecte con su persona. Identificar su persona facilita la creación de una marca de comercio electrónico. Es posible que evite los colores e imágenes femeninas si vende productos a mujeres de negocios corporativas interesadas en llevar una vida sostenible.

Elija el nombre de su tienda, No es necesario que el nombre de su sitio y el nombre legal de su empresa sean idénticos, pero mantener la coherencia tiene sus ventajas. Asegúrese de que lo que elija se adapte a su nicho; no querrá elegir una marca en el último minuto.

Encuentre los proveedores adecuados

Tendrá mucha competencia vendiendo productos en línea, por lo que le conviene encontrar la mejor calidad y los mejores precios para los productos que vende o los materiales que utiliza para crear sus productos. 

Compare precios hasta que encuentre un proveedor con el que desee hacer negocios a largo plazo; esto incluye su software de comercio electrónico (su “carrito de compras”). Piense en escalabilidad desde el principio.

Sin olvidarse que los productos que va vender deben de encontrarse en buen estado, para eso es recomendable guardarlos en un lugar seguro de su empresa o tercerizar el servicio del alquiler de almacenes

Creación de logotipo, No se preocupe demasiado, pero asegúrese de que no esté siendo utilizado por otra empresa en su nicho. 

Paso 5: finalice su plan de negocios de comercio electrónico

A estas alturas ya debería tener una buena idea de cómo será su negocio. Tienes tu mercado objetivo, tu nicho de producto y tu marca.

Ahora es un buen momento para dar un paso atrás y poner su plan de negocios en papel y determinar su presupuesto inicial y gastos mensuales.

El aspecto más importante de un negocio es el financiero. Calcule su punto de equilibrio, tanto en ventas unitarias como en duración (en meses). Cualquier negocio real es una inversión de recursos.  Existen muchos empresarios que no se toman el tiempo para crear un procesos de planeación Financiera

Es recomendable saber cómo administrar tus finanzas personales y las de tu empresa para resolver detalles como gastos de personal, el suministro de productos, la logística y el presupuesto de marketing.

Paso 6: crea tu tienda online

Una vez que haya registrado legalmente su empresa y haya comenzado a pensar en el diseño, debe registrar su nombre de dominio y contratar a un proveedor que le brinde un buen alojamiento web hosting para que pueda crear su tienda online.

¿Qué plataforma utilizará? Hay literalmente cientos de plataformas de comercio electrónico en el mercado digital y no es fácil elegir el software adecuado. Debe evaluar cuidadosamente aspectos como la velocidad de carga, las funciones, la compatibilidad con diferentes pasarelas de pago, la compatibilidad con la estructura de su negocio, sus habilidades de desarrollador web, funciones amigables con SEO y más.

Una vez que decida cuál es su solución de comercio electrónico va a trabajar deberá de evaluar de trabajar con una agencia digital especializada en ecommerce que le brinde las mejores soluciones y estrategias para su negocio. 

Paso 7: atraer clientes a su tienda de comercio electrónico

¿Utilizará contenido patrocinado, anuncio en redes sociales, campañas de pago por clic o una combinación de estrategias? ¿Cómo supervisará qué campañas están dirigiendo tráfico a su tienda? Si la comercialización de su sitio parece abrumadora, ¿contratará ayuda?

Su sitio no es lo único al que necesita dirigir el tráfico. Los productos que elija también deben incluirse en su presupuesto de marketing.

Proporcionar a los consumidores cupones y contenido por correo electrónico ayuda a mantener su marca en su mente, impulsar las ventas y establecer credibilidad. Mantenga el interés de sus correos electrónicos: solicite la opinión de sus clientes con frecuencia, incluidas las reseñas. Responda rápidamente a los problemas de calidad del producto y servicio al cliente, y trabaje en la construcción de relaciones. Ninguna interacción de ventas se trata de la primera venta; concéntrate en el siguiente siempre.

Busque el marketing de afiliados para impulsar la presencia de su marca ofreciendo opciones de marketing de afiliados y asociándose con minoristas en sus nichos. También puede ofrecer a los bloggers de su nicho una muestra gratuita de su producto a cambio de reseñas.  

¿Listo para comenzar su negocio en línea?

¿Esta publicación respondió a sus preguntas sobre cómo iniciar una tienda de comercio electrónico? Si es así, por favor compartelo

Continuar Leyendo

Conocimiento

Disney celebra el cumpleaños 92 de Mickey Mouse

Habrá contenido sorpresa en redes sociales y otras plataformas digitales

Publicado

|

En noviembre, Disney se prepara para celebrar dos fechas icónicas con grandes estrenos, programas especiales, sorpresas digitales y más. Por un lado, el miércoles 18 habrá festejos imperdibles por el cumpleaños número 92 de Mickey, comenzando por el estreno en Disney+ de El maravilloso mundo de Mickey, una serie de nuevos cortos animados protagonizados por Mickey y sus amigos que estrenará ese día en exclusiva en el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney. Por otro lado, Disney se viste de fiesta durante todo el mes para conmemorar el 80° aniversario de Fantasía. La icónica obra maestra animada de Walt Disney, estrenada en cines el 13 de noviembre de 1940, estará disponible en Disney+ junto a Fantasía 2000, una actualización moderna del clásico de Disney con nueva música y animación. La doble celebración se extiende, a su vez, a los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD con la emisión de programación especial, al tiempo que habrá sorpresas en redes sociales y actividades conmemorativas en el sitio web #DisneyMomentosMágicos. Además, tanto a nivel global como regional, habrá colecciones especiales de indumentaria, accesorios, juguetes y más que rinden homenaje a Fantasía a puro diseño y creatividad.

El maravilloso mundo de Mickey es una nueva colección de cortos animados que siguen a Mickey Mouse, Goofy, Donald y el resto de sus amigos en grandes aventuras, enfrentando los obstáculos y las dificultades de un mundo loco donde la magia de Disney hace posible lo imposible. Los cortos, de siete minutos de duración, cuentan con elementos de humor, escenarios modernos, nueva música, participaciones especiales de personajes clásicos e historias inspiradas en las diferentes tierras de los parques de Disney, todo con el estilo inconfundible de los cortos de Mickey. A través de Fantasía, en tanto, los fans pueden sumergirse en una auténtica celebración de la vista y el sonido que combina ocho secuencias de música clásica con las más innovadoras animaciones de su época. Por su parte, Fantasía 2000 está inspirada en la visión de Walt Disney en Fantasía. Esta animación continúa ese sueño en una mezcla creativa de música clásica y lo mejor de la imagen animada donde se podrá ver las ballenas por las nubes al son de “Pinos de Roma” y una bandada de flamencos mientras tratan de persuadir a uno de los suyos a comportarse en el Carnaval de los animales. El catálogo de Disney+ contará, además, con películas clásicas protagonizadas por Mickey y los cortos animados más queridos por los fans.

Homenaje en plataformas digitales
Las celebraciones del cumpleaños de Mickey Mouse se extienden también a plataformas digitales. #DisneyMomentosMágicos –el sitio de juegos, actividades, videos y más contenido para disfrutar de la magia de Disney en familia– contará con recursos especiales inspirados en Mickey para divertirse en su día. En las cuentas oficiales de Disney en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, en tanto, habrá sorpresas cumpleañeras a lo largo de todo el día, así como contenido especial en conmemoración del 80° aniversario de Fantasía. Los fans podrán seguir las celebraciones con el #FelizCumpleMickey

Tributo fashion
Las celebraciones por el aniversario de Fantasía también se extienden a tiendas físicas y digitales, donde ya están disponibles diferentes colecciones de productos que conmemoran la legendaria película. A nivel global, H&M y Loungefly cuentan con colaboraciones especiales alusivas a este aniversario. En México, las marcas W Capsule y Suburbia cuentan con líneas especiales de accesorios, calzado y ropa inspiradas en Fantasía, al tiempo que en Brasil las firmas Orientavida, Tilibra, Zee.dog, Vivara y Funko también lanzaron colecciones especiales de productos, en homenaje al aniversario de la película.

Continuar Leyendo

Conocimiento

Consejos para sentarse correctamente en el trabajo

Si te sientas mucho frente a una computadora, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte con tu postura

Publicado

|

Apoya tu espalda

Reduce el riesgo de dolor de  espalda ajustando tu silla para que tu espalda baja esté bien apoyada.

Una silla correctamente ajustada reducirá la tensión en tu columna. Consigue una que sea fácilmente adaptable para que puedas cambiar la altura, la posición posterior y la inclinación.

Tus rodillas deben estar ligeramente más bajas que tus caderas. Usa un taburete, si lo consideras necesario.

Ajusta tu silla

Ajusta la altura de tu silla de escritorio para que puedas usar el teclado con las muñecas y los antebrazos derechos y nivelados con el piso. Esto puede ayudar a prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo.

Tus codos deben estar al lado de tu cuerpo para que tu brazo forme una L en la articulación del codo.

Descansa tus pies en el piso

Coloca tus pies planos en el piso. Si no lo están, pregunta si puedes tener un taburete, lo que le permitirá descansarlos  a un nivel que sea cómodo.

No cruces las piernas, ya que esto puede contribuir a problemas relacionados con la  postura.

Coloca tu monitor a la altura de tus ojos

Tu pantalla debe estar directamente frente a ti. Una buena guía es colocar el monitor a un brazo de distancia, con la parte superior de la pantalla aproximadamente al nivel de los ojos.

Para lograr esto, es posible que necesites un soporte para monitor. Si la pantalla es demasiado alta o demasiado baja, tendrá que doblar el cuello, lo que puede ser incómodo y si contrataste una empresa especializada en el alquiler de laptops debes de revisar bien las características del monitor. 

Mantén el teclado justo frente a ti

Cuando escribas coloca el teclado frente a ti. Deja un espacio de aproximadamente de 10 a 15 centímetros (100 mm-150 mm) en la parte frontal del escritorio para descansar las muñecas entre los lapsos  de escritura.

Mantén los brazos doblados en forma de L y los codos a los lados.

A algunas personas les gusta usar un reposamuñecas para mantenerlas rectas y al mismo nivel que las teclas.

 Mantén el mouse cerca

Coloca y usa el mouse lo más cerca posible de ti. Una alfombrilla de ratón con una almohadilla para la muñeca puede ayudar a mantenerla  recta y evitar flexiones incómodas.

Si no está usando tu teclado, empújalo hacia un lado para acercar el mouse a ti.

Evita el reflejo de la pantalla

Tu pantalla debe estar libre de reflejos. Si hay resplandor en ésta, sostén un espejo frente a la pantalla para saber qué lo está causando.

Coloca el monitor para evitar el reflejo de la luz del techo y la luz solar. Si es necesario, deslice las persianas a través de las ventanas.

Ajusta el brillo o el contraste de la pantalla puede hacer que sea mucho más fácil de usar.

Evita usar lentes bifocales

Si tienes anteojos bifocales, es posible que sean los menos ideales para trabajar en la computadora. Es importante poder ver la pantalla fácilmente sin tener que subir o bajar la cabeza.

Si no puedes trabajar cómodamente con lentes bifocales, es probable que necesites un tipo diferente de anteojos. Consulta a tu oftalmólogo si tienes dudas.

Haz los objetos fáciles de alcanzar

Coloca los objetos de uso frecuente, como tu teléfono o grapadora, al alcance de la mano. Evita estirar o torcer repetidamente para alcanzar cosas.

 Evita la tensión del teléfono

Si pasa mucho tiempo en el teléfono, intenta cambiarlo por unos auriculares. Apoyar repetidamente el teléfono entre la oreja y el hombro puede tensar los músculos del cuello.

Consejos

Recuerda que no debes sentarte en la misma posición por mucho tiempo. Asegúrate de cambiar tu postura con la mayor frecuencia posible y tener una rutina de estiramiento rápido para restablecer el cuerpo.

Los descansos cortos frecuentes son mejores para la espalda que los menos largos. Le da a los músculos la oportunidad de relajarse mientras que otros sufren la tensión.

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

Tendencias