Sistema de riego El Triunfo – Huasta impulsará producción agrícola de Rioja
Nuestras Redes

PEAM

Sistema de riego El Triunfo – Huasta impulsará producción agrícola de Rioja

Con el propósito de incrementar el desarrollo socioeconómico

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Con el propósito de incrementar el desarrollo socioeconómico e impulsar la producción agrícola, el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, ejecuta el mejoramiento del servicio de agua en el sistema de riego El Triunfo – Huasta, provincia de Rioja.

Esta obra beneficiará a los pobladores de las localidades de San José del Alto Mayo, La Nueva Alianza, Barrio Nuevo, Santa Rosa y La Primavera, quienes se encuentran integrados a la comisión de regantes Huasta y que con la intervención tendrán una infraestructura adecuada para el riego de sus plantaciones.

Asimismo, el proyecto contempla la recuperación y mejoramiento de 6 mil 392 metros lineales del canal de riego. La inversión supera los 7 millones de soles y ampliará en 160 hectáreas la actual frontera agrícola para hacer un total de 500 hectáreas de cultivos de arroz.

Durante la ejecución del proyecto se capacitará en educación sanitaria, cuidado del medio ambiente, operación y mantenimiento de la infraestructura a las familias beneficiarias.

PATROCINADORES

Moyobamba

PEAM continúa reactivando la ejecución de obras en el Alto Mayo

Afirmó gerente Miguel Ocampo Guerra

Publicado

|

La reactivación económica en la región impulsada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), muestra resultados positivos. Todas estas actividades apuntan a mejorar y otorgar servicios a favor de la ciudadanía y cerrar brechas de infraestructura y producción.

Respecto al trabajo de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo, el gerente general Miguel Ángel Ocampo Guerra, informó que actualmente 14 obras fueron reactivadas en el Alto Mayo con una inversión que supera los 27 millones de soles.

Entre estas obras está el mejoramiento del servicio de agua en el sistema de riego El Triunfo-Huasta de la provincia de Moyobamba. El centro cultural de Moyobamba obra anhelada por la población con una inversión el presente año de 2 millones 701 mil 932 soles, será realidad en el 2021. El hospital de Moyobamba tendrá cobertura metálica que evitará las filtraciones de agua, cuya culminación está prevista para enero del 2021.

Asimismo, se han realizado labores de mejoramiento y mantenimiento de vías en diversas zonas de la provincia de Moyobamba, en el distrito de Soritor la ruta Paitoja-Getsemaní-Garzayacu; la vía Atumplaya-Domingo Puesto-San Pedro-Caño Hondo, y en la margen izquierda del río Mayo la vía Flor del Mayo-Buenos Aires; en el distrito de Jepelacio la ruta Carrizal-Alto Carrizal.
En la provincia de Lamas distrito de Pinto Recodo el PEAM ha intervenido en aproximadamente 30 kilómetros entre las localidades de Gozén-Santa María-Dos Unidos-La Victoria-El Mirador y Ramón Castilla.

“Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de vida de la población, y el estado de estas vías afecta la transitabilidad de los pobladores” manifestó Ocampo Guerra. También, se mejorará la vía en el sector del distrito Roque hacia Monte de Los Olivos correspondiente a la provincia de Lamas.

Con el presupuesto inicial de apertura del año 2021 se ejecutará la carretera Buenos Aires- Flor de Mayo, cuyo expediente técnico se concluirá a finales de este año. Se está garantizando el uso correcto de los recursos de la inversión pública y en este año 2020 se invirtió 2 millones 919 mil 032 soles, en la formulación de expedientes técnicos de colegios, carreteras, canales de riego, y así poder brindar un mejor servicio reduciendo las desigualdades.

Finalmente, el funcionario indicó que todas estas actividades van acorde a las prioridades actuales, generando un aporte significativo a la ciudadanía, reiterando el compromiso de continuar trabajando para el beneficio de San Martín.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Hospital de Moyobamba tendrá cobertura metálica para prevenir filtraciones

Con una inversión de 1 millón 800 mil soles

Publicado

|

Teniendo en cuenta que la construcción del hospital de Moyobamba nunca consideró techos con desniveles que eviten la filtración de agua, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, está construyendo la cobertura metálica con una inversión de 1 millón 800 mil soles.

Hasta el momento la obra presenta un avance del 58% y contempla la construcción de seis techos metálicos. El primero tiene 492.59 metros cuadrados y será destinado al centro quirúrgico. El segundo cubrirá medicina física y rehabilitación con 688.94 metros cuadrados, en tanto que la tercera área cubrirá la lavandería con 453.06 metros cuadrados.

La cuarta estructura tiene un área a techar de 342.72 metros cuadrados y está destinada a las actividades de nutrición y dietética. La quinta protegerá las instalaciones de residuos sólidos y la sexta cobertura servirá para techar la azotea con un área de 1,319.08 metros cuadrados.

Cabe mencionar que esta obra beneficiará a más de 288 mil personas y la culminación está prevista para enero del 2021.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Obra de alcantarillado de vía hacia los baños termales en su etapa final

En diciembre se iniciaría la Ciclovía

Publicado

|

La obra del sistema de alcantarillado dela carretera que conduce a los baños Termales tienen un avance del 98% en la plataforma de la vía, así lo confirmó el gerente del Proyecto Especial Alto Mayo, Ing. Miguel Ángel Ocampo Guerra.

El funcionario del Gobierno Regional precisó que la obra se encuentra en su etapa final, y actualmente se vienen realizando las pruebas hidráulicas, de tal forma que la empresa encargada de ejecutar la Ciclovía pueda iniciar los trabajos a inicios del mes de diciembre, el PEAM estará notificando a la empresa la próxima semana para hacer entrega del terreno.

Ocampo Guerra dijo que el presupuesto está considerado como continuidad de inversiones, es decir el presupuesto está garantizado si la empresa tendría algunos retrasos por temas climatológicos, el dinero no revertería al tesoro público.

Por otra parte, el gerente del PEAM mencionó sobre otras obras que se encuentran en proceso de culminación, como por ejemplo la construcción de los techos de las instituciones educativas de Calzada, Yuracyacu y en el Valle de la Conquista, dichas obras serían entregados en los próximos días, mientras que la obra del empalme del sector punta de Doñe al sector Rumicyacu también presenta un avance considerable y en el mes de diciembre estaría culminando para ponerlo al servicio de la población.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

Tendencias