Un movimiento sísmico de magnitud de 4.4 se registró ayer miércoles 14 de octubre a las 2:19 de la tarde, a 08 kilómetros al sur este dela provincia de Moyobamba en la región San Martín, según el reporte del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú -IGP.
El temblor, con epicentro a 08 kilómetros al sur este de la provincia de Moyobamba, tuvo una profundidad de 122 kilómetros y fue percibido en todo el Alto Mayo.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli y no generó alerta de tsunami, según informó vía Twitter la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Si bien es cierto el movimiento telúrico que duró apenas segundos, no dejó pérdidas materiales y humanas, pero si puso en pánico a la población, toda vez en menos de 10 días se han reportado varios movimientos telúricos y el epicentro es en el mismo lugar.




