RADIO MOYOBAMBA

Servicio de Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital de Tocache se encuentra al servicio de la población

Área clave de nosocomio cumple dos años salvando la vida de pacientes críticos.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2022-08-16 at 2.23.29 PM (1)

El área de Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital II-1 Dr. José Peña Portuguez – Tocache conmemoró su segundo aniversario siendo un área neurálgica de este nosocomio, en donde la vida de los pacientes puede estar a un paso de la muerte.

En ese sentido, la UVI es un área vital en la cual profesionales médicos, enfermeros y técnicos dan su mayor entrega para poder salvar a los pacientes críticos y darles una nueva oportunidad para seguir a lado de sus seres queridos.

Este 12 de agosto hemos cumplido dos años al servicio de la comunidad y es aquí donde se reciben a pacientes críticos con altas posibilidades de mortalidad. Además, nuestra tasa de letalidad es del 22%, relativamente baja y bastante aceptable”, señaló el jefe de la UVI, Dr. Julio Montoya Oxolón.

Por su parte, el Dr. Sergio Quispe Sottec, director del hospital de Tocache, manifestó que durante dos años esta área ha estado al servicio de la población. Asimismo, destacó el esfuerzo que ponen de manifiesto el equipo de profesionales que trabajan a diario para salvaguardar la vida y la salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados en estado crítico en esta unidad. “Esto hace del trabajo un reto diario a cumplir, poniendo de manifiesto su profesionalismo y dedicación humanitaria en la atención del paciente”, destacó el galeno.

Otro aspecto muy importante es el soporte del servicio de medicina física y del servicio de nutrición, ya que los pacientes críticos, como consecuencia de sus enfermedades, pierden peso, disminuyen su masa muscular, entonces el soporte de estos servicios es vital para mantener el peso y no dejarse vencer por la enfermedad, agregó Quispe Sottec.

Cabe destacar, que el objetivo más importante de los profesionales de la salud es pelear día a día por la supervivencia de los pacientes, quienes están cara a cara con la muerte, siendo la más grande satisfacción recuperarlos del cuadro crítico y verlos partir a casa a lado de su familia.

MNC NOTICIAS