Precio del dólar en S/
3,63
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se incrementan precios de verduras en los mercados

Comerciantes aducen que no hay pase en las carreteras
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Los comerciantes no solo incrementaron los productos de primera necesidad, como son el azúcar, arroz, leche y aceite, hasta el día de ayer también subieron de precio las verduras y tubérculos, como papas, cebollas, ajos, pepinos, entre otros.

Este medio de comunicación hizo un recorrido por los diferentes mercados que existen en la ciudad de Moyobamba, donde se constató el incremento de las verduras, como por ejemplo la papa, lo que antes costaba un sol el kilo, ahora se ha incrementado a 1.50 soles, la cebolla a 2,50 soles lo que anteriormente costaba 2.00 soles el kilo, mientras que el kilo de ajos subió hasta 16 soles lo que anteriormente costaba entre 10 y 12 soles, al igual que el repollo, zanahoria y pepino se incrementaron considerablemente.

Los minoristas responsabilizan a los comerciantes mayoristas que traen los productos de la ciudad de Chiclayo, ya que los precios por quintales se han incrementado considerablemente, lo que antes costaba un saco de cebollas 35 soles, ahora cuesta 50 y 55 soles.

En tanto la población que acude a los mercados espera que pronto termine el Decreto de Emergencia, para evitar las especulaciones y los incrementos de los productos por parte de los comerciantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión