San Martín registró 17 mil 392 casos Covid hasta ayer
Nuestras Redes

COVID19

San Martín registró 17 mil 392 casos Covid hasta ayer

Siendo en Moyobamba dónde se reportó mayor cantidad de contagiados en un día

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Moyobamba. Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, la región San Martín alcanzó los 17 mil 392 casos positivos hasta el día de ayer, de las cuales 6386 corresponde a la provincia de San Martín, 2145 a Moyobamba, 1370 a la provincia de Mariscal Cáceres, 1343 Rioja, Lamas 1320, Tocache 1301, Bellavista 1264, El Dorado 978, Huallaga 673 y la provincia de Picota 612 casos positivos.

Asimismo, se confirmó el fallecimiento de 641 pacientes durante toda la pandemia, 6,944 altas médicas, 220 hospitalizados y 25 pacientes en UCI.



Ayer se reportó 220 nuevos casos de Covid 19 en toda la región, En 532 pruebas rápidas, de las cuales 68 se registraron en la provincia de Moyobamba, 35 en Rioja, 31 en San Martín, 31 en Mariscal Cáceres, 20 en Lamas, 17 Tocache, 11 en Bellavista y 07 en El Huallaga.

Lamentablemente, aumentaron en 07 las personas que perdieron la vida, como es el caso de un varón de 55 años, procedente de Morales, una ujer de 70 años, con comorbilidad de diabetes, procedente de Tarapoto y un varón de 83 años, procedente de Tocache, quien falleció en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Tarapoto.

En el hospital de Tocache falleció una mujer de 53 años, con comorbilidad de hipertensión arterial y diabetes, procedente de Tocache. En el hospital de Moyobamba, falleció una mujer de 31 años, con comorbilidad de obesidad y asma, procedente de Moyobamba. En el hospital de Bellavista, falleció una mujer de 78 años, procedente de Bellavista. Una buena noticia es el alta de 72 pacientes entre altas epidemiológicas y hospitalarias.

COVID19

Preocupante, salud registra 600 nuevos casos positivos de Covid 19

Entre los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo

Publicado

|

En visita de campo acompañado de reporteros de los diferentes programas informativos de Tarapoto, esta mañana el director de OGESS-BM, Dr. Miguel Gómez Abanto dio cuenta del alarmante registro de casos nuevos positivos de la COVID 19 en el casco urbano de la ciudad de Tarapoto, y los distritos de Morales y la Banda de Shilcayo, siendo Tarapoto quien registra el mayor número de casos, precisando que la semana pasada se notificó 450 casos positivos de COVID 19 y en esta semana en curso a hoy jueves, se registraron 150 casos nuevos positivos a COVID 19.

“Hemos tenido un incremento de 450 casos nuevos la semana pasada, y en lo que va de la presente más de 150 casos positivos de COVID 19, y para nuestro asombro en una sola manzana entre los jirones Leoncio Prado y Bolognesi en partido alto se ha registrado 4 casos positivos a prueba molecular, desde aquí hago un llamado a través de ustedes los medios de comunicación a la población a no descuidar las recomendaciones de bioseguridad, como son el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado constante de manos”, puntualizo Gómez Abanto.



Sobre el ligero aumento de casos dijo; “es probable que la población esté descuidando las medidas de bioseguridad tras el anuncio de la reactivación económica que de un tiempo a ésta se ve de manera regular y desmedida visitar los grandes centros de expendio de productos de primera necesidad generando potenciales transmisores que llevan a sus casas al virus del COVID 19 poniendo en riesgo de contagio sobre todo a los adultos mayores que se encuentran en la mayoría de hogares de los distritos comprometidos”

Se supo que en los próximos días las brigadas de respuesta rápida continuaran con la búsqueda activa de contactos, casos febriles, el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos positivos identificados, en los sectores del barrio Huayco, 9 de Abril, Alfonso Ugarte, Martínez de Compañón, zonas básicamente comerciales de la ciudad.

La autoridad de Salud al término de la visita de campo por el sector la Oyada, pidió a través de los medios de comunicación y muy preocupado a la población a no descuidar las medidas de prevención y protección como son el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, y a no minimizar el riesgo de contagio, son más de 600 casos positivos en solo dos semanas, y si esto va en aumento desmedido se corre el riesgo de que las autoridades pertinentes podrían solicitar cumplir una cuarentena focalizada paralizando nuevamente las actividades que sería terrible para la economía regional.

Se indica además que los consultorios diferenciados de COVID 19 que funcionan en el Colegio Cleofe Arévalo en la Banda de Shilcayo y en el Coliseo cerrado del colegio Santa Rosa, están a disposición de las personas que presentan síntomas que caracterizan al COVID 19, de no ser posible sus visitas podrían llamar a los teléfonos 955089835, 923074371, 081423615, para despejar sus dudas sobre la COVID 19, y ser tratados a tiempo.

Continuar Leyendo

COVID19

Médicos Sin Fronteras de España donan equipos de oxigenoterapia de alto flujo

Y equipos de protección personal al hospital Moyobamba

Publicado

|

El Hospital Moyobamba recibió hoy jueves 17 de septiembre, una importante donación de Médicos Sin Frontera – España, que consiste en cuatro Equipos de Oxigenoterapia de Alto Flujo que permitirá oxigenar a los pacientes que necesitan ventilación mecánica del servicio de Hospitalización COVID.

La donación también contempla una gran cantidad de equipos de protección personal como: delantal quirúrgico, protectores faciales, mascarilla médica, botas, guantes, batas, entre otros, que permitirá mejorar la atención de los servicios COVID del hospital.



Asimismo, el Hospital Moyobamba informa a la población en general que viene atendiendo con médicos especialistas en sus consultorios. Para sacar cita los usuarios deben llamar al 975 399 449 y 975 399 449 de Call Center del hospital.

Continuar Leyendo

COVID19

Capacitan a personal asistencial de los centros de salud

Para el aislamiento temporal y seguimiento de casos de COVID-19

Publicado

|

El Hospital Moyobamba capacitó al personal asistencial de los centros de salud con el objetivo de establecer los procedimientos de atención de los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento de Casos de COVID-19. Acciones que tienen como finalidad contribuir a la reducción de la transmisión y mortalidad por COVID-19.

Durante la capacitación médicos especialistas del hospital impartieron temas como: “Contexto actual, Epidemiología, Clínica, Diagnostico y Prevención del COVID-19”, “Organización y Flujograma de Atención de Pacientes con COVID-19 en el Hospital Moyobamba”, “COVID-19: Enfoque Comunitario – Manejo Ambulatorio, RM N°375-2020-MINSA”, entre otros temas.
La capacitación permitirá al personal asistencial del Hospital Moyobamba y los Centros de Salud brindar una atención oportuna a los pacientes con COVID-19.



Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 946
  • 449
  • 235.994

Tendencias

error: Alert: Content is protected !!