San Martín: implementarán 12 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Moyobamba
Nuestras Redes

Moyobamba

San Martín: implementarán 12 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Moyobamba

Que ayudarán a que las personas puedan trasladarse de norte a sur y de este a oeste en el menor tiempo posible

MNC Medios

Publicado

|

La ciudad de Moyobamba, en la región San Martín, se beneficiará con la implementación de 12 kilómetros de ciclovías las cuales ayudarán a que los más de 38 mil habitantes que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte lleguen a sus destinos en el menor tiempo posible.

De esta manera, se construirán ciclovías unidireccionales y bidireccionales en las Av. Grau y la Av. Ignacia Velásquez (norte a sur); y por la calle Alonso de Alvarado y el Jr. 2 de mayo (este a oeste). Mediante estos carriles también se pretende conectar el centro cultural y comercial de la ciudad, a través de los jirones Callao y Manuel del Águila.

Esta medida se concretará con la finalidad de que sea la bicicleta el medio de transporte que ayude a evitar los contagios del coronavirus y se hará realidad gracias a la asistencia técnica que brinda a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Moyobamba el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad señaló que Moyobamba es la primera ciudad del país en la cual se está promoviendo la implementación de ciclovías con señalización vertical, horizontal permitirán brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los ciclistas.

Añadió que con esto también se busca redistribuir la sección vial tomando el espacio que actualmente es usado por el transporte motorizado en las 29 ciudades donde Promovilidad tiene competencia.

El Comercio

Moyobamba

El colectivo Alto Mayo hace entrega de 26 balones nuevos de oxígeno de 10m3

20 balones para el Hospital Moyobamba y 06 balones para el Hospital de Rioja

MNC Medios

Publicado

|

20 balones fueron entregados en calidad de préstamo al Director del Hospital de Moyobamba y 06 balones a la Directora del hospital de Rioja, para ponerlos a disposición de los pacientes de estos nosocomios.

Estos 26 balones fueron adquiridos a la empresa Industrias Machinery SAC por un monto total de 78,400 soles, es decir el costo por balón fue de 3015 soles cada uno.

Es importante recalcar que la empresa Cementos Selva S.A fue la principal aportante de estos fondos, pues aportó 77, 600 soles y los 800 soles adicionales con fondos de los aportes de los vecinos.

Estos balones serán recargados en la nueva planta que entrará en funcionamiento en el Hospital de Moyobamba y permitirá mejorar la cobertura de atención de los pacientes de la zona del Alto Mayo.

Los integrantes del colectivo tuvieron que efectuar grandes esfuerzos para adquirir estos balones en una coyuntura donde impera el mercado negro, los sobre costos y estafas que se encuentran a la orden del día.

Por su parte el Director del Hospital de Moyobamba, Dr. Cristian Córdova Roque agradeció el gesto del colectivo Alto Mayo y manifestó que los balones llegaban en el momento más necesario, pues para dejar de operar la planta actual, se requerirá contar con la reserva de un balón de oxígeno por cada paciente y poner operativa la nueva planta del Hospital de Moyobamba.

Finalmente la Directora del Hospital de Rioja Dra. Gabriela Rojas realzó la labor del Colectivo Alto Mayo, pues señaló que vienen dando ejemplo de unidad e integración a las provincias de Moyobamba y Rioja

Continuar Leyendo

COVID19

Nueva planta de oxígeno del hospital de Moyobamba estará lista el lunes

Adquirida en Europa por el Gobierno Regional de San Martín

MNC Medios

Publicado

|

La moderna planta generadora de oxígeno de 95% de pureza adquirida en Europa por el Gobierno Regional de San Martín, viene siendo instalada en el hospital II-1 de la ciudad de Moyobamba y, según los técnicos a cargo del proceso, la planta debe estar operativa este lunes 13 de julio.

Se trata de una planta de la reconocida marca francesa NOVAIR con capacidad de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora. Esta generadora, entre sus equipos y accesorios tiene dos ramales para producir cada uno 10 metros cúbicos de oxígeno.

José Padilla, representante de la empresa JRM Médical, responsable de la instalación de la planta, subrayó que solo es cuestión de unos días para tener totalmente operativo los equipos de esta generadora, cuyo funcionamiento se prevé debe iniciarse este lunes.

Asimismo, indicó que su representada cuenta con personal altamente calificado y especializado para la instalación y mantenimiento de este tipo de equipos en diferentes hospitales del Perú. En el caso de la planta de oxigeno del hospital de Moyobamba tendrá dos años de garantía, resaltó.

Al respecto, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, César Panduro, resaltó que se trata de la primera planta de oxígeno adquirida para el hospital moyobambino y que la segunda planta -producirá oxígeno de 99% de pureza- debe arribar la última semana de este mes.

Estos modernos equipos forman parte del lote total de once plantas generadoras que el gobierno regional viene poniendo en funcionamiento y que se distribuyen en los hospitales de Tarapoto, Moyobamba, Tocache, La Banda de Shilcayo y próximamente en Rioja y Bellavista, precisó el funcionario regional.

Panduro Ruiz resaltó que recientemente se puso en operatividad el establecimiento COVID del hospital de Juanjuí, el cual consta de sala de hospitalización, consultorios, estación de enfermería, 24 camas multipropósito, 12 monitores de funciones vitales, 24 aspiradores de secreciones, 4 bombas de infusión, entre otros implementos y equipos médicos con una inversión de más de 1 millón 600 mil soles.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Fiscalía de prevención del delito dirigió operativo de seguridad vial

En vías de prevenir delitos contra la salud y la administración pública

MNC Medios

Publicado

|

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba dirigió un operativo multisectorial, con la finalidad de prevenir, entre otros delitos, la trata de personas, violación de medidas sanitarias y resistencia a la autoridad, en conductores y vehículos que transitan por la carretera Fernando Belaúnde Terry.

El fiscal adjunto provincial Willians Guerrero Román, a cargo de la acción preventiva, también exhortó a los conductores que circulaban a la altura del kilómetro 492, a llevar consigo la documentación necesaria para su tránsito normal; además de cumplir con las medidas sanitarias en el marco de la emergencia nacional.

La diligencia contó con la participación de personal policial y de la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran).

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.143
  • 464
  • 177.444

Tendencias

error: