San Martín encaminado a convertirse en potencia mundial de hospitalidad gracias al aviturismo y turismo de aventura

Tras intervención del proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’, en las provincias de Lamas, San Martín, Moyobamba y Rioja.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Moyobamba:  En un encuentro empresarial turístico se presentó los resultados del proyecto ‘Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor’, obtenidos durante su ejecución entre los años 2019 y 2022, bajo el liderazgo de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) y el Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza SECO.

El cual, además, estuvo implementado por el Programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza – SECO y facilitado por Helvetas Swiss Intercooperation en el Perú.

El evento desarrollado este jueves en la capital de la región San Martín, Moyobamba, permitió conocer ocho nuevas rutas turísticas diseñadas de manera participativa que fueron presentadas como principal resultado del proyecto, las cuales ofrecerán al turista nacional y extranjero, actividades como aviturismo y turismo de aventura, cuidando el ambiente, promoviendo la biodiversidad y el rescate del conocimiento ancestral.

Entre estas rutas se cuenta a la Ruta de Aves en Moyobamba y Rioja, Ruta de Comunidades Nativas en Rioja, Ruta de Cataratas en Tarapoto y la Cordillera Escalera y la Ruta de Trekking en San Roque de Cumbaza.

En sus palabras de bienvenida el presidente de Canatur, Carlos Canales, invitó a los participantes a seguir esforzándonos en hacer grande a nuestro Perú aprovechando la biodiversidad del territorio sin dejar de mirar al turismo sostenible como oportunidad de oro para lograr que más destinos sean considerados “Carbono Neutral”.

Luis Rosa-Pérez, director nacional deI Programa SeCompetitivo, resaltó el trabajo de fortalecimiento de capacidades de orientadores, guías turísticos y de atención en hospedajes y restaurantes, como parte de este proyecto, lo que asegura brindar servicios turísticos de calidad y de otros relacionados a estos.

Por su parte, Binolia Porcel, asesora de Programa País de Helvetas Perú resaltó que este proyecto incluyó activamente a las mujeres bajo un fuerte trabajo de enfoque de género, ellas son las que participan en todos los servicios complementarios que involucra el sector, generando así su autonomía económica, remarcó.

En otros aspectos, Alain Bühlmann, director de la Cooperación Suiza – SECO Perú, reconoció los logros alcanzados en estos años de intervención y agradeció el involucramiento de aliados como el empresariado y las autoridades locales y regionales, quienes darán sostenibilidad a los avances, hecho que alienta a continuar la inversión del país europeo en otras cadenas de valor.

Finalmente Carlos Canales en su condición de director del Proyecto, enfatizó que estos resultados fueron posibles gracias al trabajo entre esta alianza tripartita entre la cooperación internacional, el sector público y el sector privado, un ejemplo a ser replicado en futuras intervenciones.

MNC NOTICIAS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar