RADIO MOYOBAMBA

Salvan los ojos de dos niños en el Hospital de Moyobamba

Mediante una arriesgada intervención quirúrgica a menores de entre 1 a 2 años de edad.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_3

El personal médico de los establecimientos de salud de la región continúa desarrollando con profesionalismo intervenciones en beneficio de la población.

En este caso, el especialista en oftalmología, Julio Cesar Cecias López, informo que en las últimas semanas atendió en el hospital Moyobamba a dos menores de edad con patologías oculares similares.

Se trató de dos niños de entre 1 a 2 años, provenientes del distrito de Nueva Cajamarca y el Centro Poblado de Pacaypite del distrito de Jepelacio, con afecciones causadas por cuerpos extraños en la vista, exactamente en la parte inferior del parpado que afortunadamente no comprometió el globo ocular.

En ambos casos fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas de manera inmediata para evitar infecciones que podrían traer como consecuencias enfermedades que conlleven a la perdida de la visión de los niños en mención.

Tras los procedimientos realizados se logró extraer aproximadamente tres centímetros de astillas de madera, evitando poner en un mayor riesgo la salud de ambos.

Gracias a esta oportuna atención especializada, los dos menores de edad se encuentran en sus domicilios, recibiendo el tratamiento post operatorio correspondiente y siguiendo sus controles.

Finalmente, Cecias López, exhorto a los padres de familia de la zona urbana y rural a vigilar constantemente a nuestros hijos y evitar que estén rodeados de espacios con objetos punzo cortantes que puedan comprometer la salud ocular de nuestros pequeños.

Asimismo, destacó que en el hospital de Moyobamba el equipo médico viene atendiendo en su moderna infraestructura estas y otras enfermedades oculares, realizando intervenciones como cirugía de catarata, glaucoma, carnosidad, chalazión, extracción de tumores entre otras además del servicio de consultorio externo.

Fuente: Cayo Zamora