La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Ronderos mantienen retenidos a tres volquetes de “Obrainsa”

Y una camioneta de la misma empresa por deuda con proveedores por más de S/ 460 mil
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Jorge Bautista Montesa, presidente de la Base de Rondas Campesinas Atunrumi, del distrito de Soritor, dio a conocer que un grupo de proveedores presentaron una denuncia en contra de la empresa constructora OBRAINSA, indicando que ellos les abastecieron con materiales para la obra del asfaltado de la carretera tramo Calzada – Soritor – Nueva Esperanza – San Marcos –Selva Alegre, y les mantienen una deuda que asciende a la suma de 460 mil soles.

Frente a esta denuncia, los dirigentes ronderos de la mencionada base, acordaron retener tres volquetes y una camioneta, los cuales fueron trasladados hasta la mencionada base rondera, como garantía de pago de la deuda antes mencionada.

Indicó que al administrador de la obra a cargo de la empresa “OBRAINSA”, se le notificó y el voluntariamente dejó “en prenda” estas maquinaria, como garantía de pago hasta la cancelación del total de la deuda. Indicó que la empresa se habría declarado en quiebra, y hasta el cierre del presente informe, ya se habría cumplido con depositar en una cuenta, el 50% del total de la deuda, en tanto que el otro 50% sería cancelado en un plazo máximo de un mes y medio, según acuerdo tomado con los propios proveedores.

Una vez cancelada la deuda, estarán retirando sus maquinarias. Cabe precisar que esta empresa, no solo ha sido parte del famoso y cuestionado “Club de la Construcción”, sino que también fue, según la declaración de aspirantes a colaboradores eficaces, la misma que le habría pagados cuantiosas coimas al expresidente Martín Vizcarra, cuando era gobernador de Moquegua, para ganar licitaciones de obras en esta región, motivo por el cual incluso terminó siendo vacado el hoy expresidente, y viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, Dicha empresa que estuvo a cargo de la hasta ahora inconclusa obra de la carretera Calzada – Soritor – Selva Alegre, está debiendo hasta del local donde estaba funcionando.

Fuente: Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar