Ronderos del sector Jorge Chávez donarán cerdo a familia que lo perdió todo a causa de un incendio
Nuestras Redes

Moyobamba

Ronderos del sector Jorge Chávez donarán cerdo a familia que lo perdió todo a causa de un incendio

Asimismo hacen un llamado a las autoridades para que se sumen a la iniciativa y ayuden a la mujer y sus tres menores hijas que se quedaron en la calle

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Moyobamba. Los ronderos del sector Jorge Chávez donaran un cerdo a la familia que perdió todo durante el incendio de una vivienda en el sector Santa Clotilde en la ciudad de Moyobamba, como muestra de solidaridad en tiempos de cuarentena.

Israel Rojas Hayhua dirigente rondero del sector Jorge Chávez se comprometió a donar un cerdo de 250 kilos para que la familia y amigos puedan realizar alguna actividad y tener el apoyo de la población para recuperar en algo lo que se ha perdido durante el incendio.



El dirigente viene coordinando con la propietaria del inmueble siniestrado para que recoja el animal. De la misma forma instó a las autoridades para que se sumen a la iniciativa y ayuden a la mujer y sus tres menores hijas que se quedaron en la calle.

Asimismo, realizaran una campaña de donación de ropas usadas, camas, colchones, alimentos, y otros que puedan servir de ayuda a la familia.

Moyobamba

Presuntos drogadictos son obligados hacer ejercicios

Fueron intervenidos por serenos por el tecnológico alto mayo

Publicado

|

El personal del Serenazgo puso al descubierto a dos personas momentos que estaban consumiendo Marihuana en un lugar alejado de la ciudad, por el sector Tipishca, camino que conduce al Instituto Tecnológico de Moyobamba.

La intervención se realizó cerca de las 11:20 de la mañana del sábado, mientras el personal del Serenazgo se encontraba patrullando, en la cual fueron alertados sobre la presencia de dos jóvenes fumando estupefacientes, razón por la cual se constituyeron hasta dicho lugar.



Los jóvenes fueron obligados hacer ejercicios por espacio de unos minutos, luego fueron liberados con la advertencia que se retiren del lugar. Lamentablemente no hay sanción para personas que consumen drogas, sin embargo está demostrado que en Moyobamba se han incrementado en índice de consumo de drogas.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Septuagenaria fallece en el interior de su vivienda

Al parecer producto de un derrame cerebral

Publicado

|

El fallecimiento de una persona de sexo femenino en el interior de una vivienda ubicada en la cuadra 13 del jirón Alonso de Alvarado en el barrio de Luyllucucha de la ciudad de Moyobamba, movilizó al personal paramédico del sector salud, Policías y personal del Serenazgo.

El incidente se registró ayer domingo cerca de las 8:35 de la mañana, y se trataba de una persona de 77 años de edad, fueron los familiares que dieron aviso a las autoridades al ver a la fémina tendida sobre el piso de la sala, la mujer se desvaneció y falleció aparentemente producto de un derrame cerebral.



El personal paramédico del sector salud llegó al lugar y certificaron el deceso, por eso de inmediato solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver.

Vecinos de la mujer se quedaron sorprendidos al conocer sobre el fallecimiento, ya que la septuagenaria lucía bastante estable de salud y se cuidaba para evitar el contagio del Covid 19, sin embargo falleció de manera repentina al parecer producto de un derrame cerebral.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Mercados y centros comerciales atendieron ayer domingo después de mucho tiempo

Como parte de la reactivación económica

Publicado

|

Los moyobambinos también vivieron su primer domingo sin orden de inmovilización obligatoria desde que se inició el estado de emergencia en todo el país, los mercados y centros comerciales atendieron desde tempranas horas del día, al igual que el servicio de transporte público.

Como parte de la reactivación económica de los domingos, los restaurantes y cevicherías también atendieron a los clientes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es con el 50% dela capacidad que anteriormente atendían antes de la pandemia.



Mientras que la Policía cumplió con su trabajo solicitando documentos a las personas que circulaban en vehículos particulares, además intervinieron a aquellas personas que se encontraban en reuniones sociales.

Sin embargo, no fue un día domingo como antes de la pandemia, al parecer muchas personas ya se habrían acostumbrado a no salir de casa cuidando el aislamiento social.

Cabe mencionar que la medida permite realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada.

De acuerdo al decreto supremo N°151-2020-PCM, las personas pueden transitar cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.512
  • 703
  • 237.132

Tendencias