RADIO MOYOBAMBA

Rioja: dictan nueve meses de prisión de preventiva a padre e hijo acusados de asesinar de dos disparos a dirigente arrocera en el distrito de an Fernando.

Fiscalía también los acusa de haber intentado asesinar a la hija de la occisa y de estar implicados en delito de receptación.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

prision preventiva

Fiscalía también los acusa de haber intentado asesinar a la hija de la occisa y de estar implicados en delito de receptación.

Rioja. – La Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca, solicitó mandato de prisión preventiva por el periodo de 9 meses, contra un padre y su hijo, sindicados como presuntos autores de diversos delitos; entre ellos, el crimen que acabó con la vida de una dirigente arrocera, el pasado 8 de junio en el distrito de San Fernando, Rioja.

En audiencia virtual, el fiscal titular del Segundo Despacho de Investigación, Aníbal Javier Aurora Fernández relató que, la noche del día de los hechos, Elías Muñoz Carrasco (45), encapuchado y provisto de un arma de fuego, llegó al domicilio de Elsia Coronel Cieza, en el caserío Perla Mayo, donde le habría propinando dos disparos mortales en la cabeza.

En el mismo acto, su hijo Elvin Jolidey Muñoz Pérez (21), habría golpeado y atacado con un cuchillo a Celina Sánchez Coronel, hija sordomuda de la occisa quien, en su intento de defender a su madre, forcejeó con su atacante hasta descubrirle el rostro. Enseguida, haciendo uso de su lenguaje de señas, pidió ayuda a su hermana mediante videollamada.

Los investigados huyeron del lugar; sin embargo, fueron detenidos al día siguiente. En su verificación domiciliaria se les encontró un arma de fuego abastecida con seis cartuchos sin percutir, además de la autoparte de un vehículo reportado como robado el pasado 24 de marzo, en un asalto a mano armada con subsecuente muerte, en agravio de Egma Cortés López, su hija y su esposo (asesinado).

Tras escuchar el sustento probatorio del fiscal Aurora Fernández y conocer los antecedentes penales de uno de los imputados, la autoridad judicial declaró fundada la medida coercitiva por los delitos de homicidio calificado con alevosía, tentativa de homicidio calificado y receptación agravada, disponiendo su internamiento en el penal de Moyobamba, donde esperarán el inicio de su próximo juicio oral.

Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín