RADIO MOYOBAMBA

Red de salud Rioja y Cruz Roja sensibilizaron y vacunaron en diversas comunidades nativas de la provincia

Gracias al trabajo del personal de Salud asignado a esta importante labor, se podrá llegar a lugares alejados, reforzando los mensajes sobre la vacuna y dando a conocer que es el único escudo contra la Covid-19.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_41

Actualmente, uno de los principales objetivos del sector Salud, es intervenir en todas las comunidades nativas de las diferentes provincias de la región San Martín, llevando el mensaje acerca de la importancia de vacunarse contra la Covid-19.

En ese sentido, el personal de la Red de Salud Rioja, en coordinación con la Cruz Roja, formaron las brigadas correspondientes con el equipo de intervención integral y de vacunación para realizar la sensibilización y vacunación a más de 10 comunidades nativas de la provincia de Rioja.

Gracias al trabajo del personal de Salud asignado a esta importante labor, se podrá llegar a lugares alejados, reforzando los mensajes sobre la vacuna y dando a conocer que es el único escudo contra la Covid-19, sumado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Las comunidades nativas intervenidas fueron: Shingkat (Anexo de C.N Huascayacu), Comunidad Nativa Huascayacu, Rio Soritor (Anexo de la Comunidad Nativa Bajo Naranjillo), Comunidad Nativa Alto Naranjillo.

De igual manera, Comunidad Nativa Alto Mayo, Huasta (Anexo de la Comunidad Nativa Alto Mayo), Cocamilla (Anexo de la Comunidad Nativa El Dorado), Kunchum (Anexo de Shampuyacu), Comunidad Nativa SAMIK (Anexo de Comunidad Nativa Alto Mayo), Bajo Tumbaro (Anexo de Comunidad Nativa Shampuyacu).

En su participación, la responsable del Área de Interculturalidad de la Red de Salud Rioja, Obsta. Nancy Fernández, dio a conocer el arduo trabajo que se viene llevando a cabo desde inicios de año en las comunidades.

“Nosotros como equipo de la Red de Salud Rioja, hemos trabajado de forma articulada con autoridades locales para tener más acceso a los pobladores de cada comunidad, es un gran reto el poder llegar a ellos con la vacuna contra Covid-19«.

«Pero gracias a todo el esfuerzo con las brigadas y el apoyo de cada dirigente, hemos podido obtener un resultado favorable; seguiremos trabajando para que nuestros comuneros estén protegidos contra la COVID”. Precisó.