Rechazan pedido de cesación de prisión preventiva a investigado por feminicidio

Fiscalía demostró que sujeto no pertenece a grupo de riesgo por coronavirus
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Rioja. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Rioja participó en audiencia de cesación de prisión preventiva por emergencia sanitaria, en la cual se denegó el pedido de reconversión de prisión preventiva a libertad con restricciones, contra un sujeto investigado por feminicidio.

Se trata de Leoncio Daza Tejada (58), quien cumple prisión preventiva de nueve meses. Fue detenido en flagrancia, tras presuntamente haber quemado a su conviviente, María Alvarado Cruz, el año pasado en la ciudad de Rioja.

La fiscal adjunta provincial, Heydi Fasanando Rodríguez, sustentó la posición del Ministerio Público, y argumentó que el pedido no cumple con los requisitos que estipula la ley. Además, que el investigado no pertenece al grupo de personas en riesgo por coronavirus; y no cuenta con domicilio o trabajo conocido, por lo que su libertad implicaría peligro de fuga.

Asimismo, precisó que el establecimiento penitenciario de Moyobamba no está incluido dentro del grupo de penales con mayor hacinamiento, y que los reclusos tienen tratamiento y zonas de aislamiento para la atención de la enfermedad.

Las diligencias del caso continúan, a pesar de las limitaciones por el estado de emergencia nacional que afecta el normal cumplimiento de los plazos procesales.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar