RADIO MOYOBAMBA

Quiso rescatarlo»: Madre intentó auxiliar a su hijo antes de caer con él al río Rímac tras desplome de su casa

María Reyes Lizárraga (36) habría sido encontrada solo horas después del desplome de su vivienda, pero ante el peligro de otro posible derrumbe, las autoridades decidieron suspender los trabajos de rescate.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Luego de que en horas de la noche de este último martes se reportara la desaparición de una madre y su hijo tras el desplome de su vivienda de dos pisos sobre el río Rímac, en San Martín de Porres, las autoridades de rescarte habrían logrado ubicar el cadáver de la mujer durante las primeras horas de búsqueda, pero ante el peligro inminente de otro derrumbe, suspendieron los trabajos.

En efecto, según fuentes policiales, María Reyes Lizárraga (36) fue hallada debajo de las rocas tras caer junto a Rubén Flores Reyes, de 18 años, pero los agentes tuvieron que salir rápidamente del lugar por temor a ser aplastados por los escombros que iban cayendo con el pasar de los minutos.

Es más, un policía de rescate casi pierde la vida tras ser impactado por una congeladora que le cayó encima cuando estaba siendo jalado por uno de sus compañeros con una cuerda. El momento de terror quedó registrado por las cámaras de varios medios de comunicación y en presencia de vecinos, donde se pudo aprecias el fuerte golpe que recibió el el agente, identificado como Johao Yolqueda Loyola, el cual terminó por desmayarlo.

Tras el hecho, el efectivo fue llevado rápidamente hasta el hospital central de la Policía Nacional, localizado en Jesús María, donde viene siendo atendido por los médicos.

Intentó rescatar a su hijo

Por otro lado, la familia de la víctima reveló que, tras la caída de su inmueble, Reyes Lizárraga intentó auxiliar a su hijo, quien se encontraba por el lado del lavadero, pero no pudo evitar la tragedia y terminó cayendo junto a él. «Al rescatarlo, ella también cayó tras el chico. Cuando nosotros corrimos ya no pudimos hacer nada porque estaba oscuro, da miedo. Tuvimos que salir a la calle para pedir auxilio«, sostuvo un pariente de la fémina.

Asimismo, indica que ninguna autoridad municipal se aproximó hasta el lugar tras el desplome de la casa y que días antes llegó personal de Defensa Civil, quienes les prometieron que hallarían una solución ante el inminente peligro que representaba vivir en la zona.

«No hay nada, ni un trapo nos han alcanzado. Esperemos a la municipalidad o a otras autoridades que estén presente. En nuestro caso que haya una solución. Esperemos también que rescaten los cuerpos de nuestros familiares», agregó el hombre.

Fuente: El Popular