¿Quiénes son los consejeros que acompañan a Walter Grundel de Somos Perú? (FOTOGRAFÍAS)

Acá te mostramos toda la lista de consejeros que postulan al gobierno regional y su plan de gobierno.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Este 02 de octubre del 2022, todo los Sanmartinenses debemos de elegir a nuestras próximas autoridades al Gobierno Regional con responsabilidad, y es muy importante que cada votante conozca el plan de gobierno y los consejeros que acompañan a cada candidato.

CONOCE A TU CANDIDATO

Con el objetivo que usted conozca a los candidatos, su plan de gobierno y si es que tienen algún antecedente, para que usted vaya bien informado a las urnas electorales. en esta oportunidad estaremos conociendo al candidato por el partido político “Partido Democrático Somos Perú

Walter Grundel Jiménez, 75 años de edad, no figura ningún estudio superior, natural del distrito de Tarapoto, provincia y departamento de San Martín.

Como todos los sanmartinenses sabemos, Walter Grundel, fue acalde de la cuidad de Tarapoto en dos periodos que comprenden del 2011 al 2014 y desde el 2015 hasta el 2018.

ELECCIONES 2018

En las elecciones del 2018, como sabemos Grundel, postuló al gobierno regional de San Martín por el partido político Alianza Para el Progreso, perdiendo en segunda vuelta con su contrincante Pedro Bogarín Vargas, Actual presidente regional.

En esta oportunidad vuelve a la contienda electoral con el “Partido Democrático Somos Perú“, con un plan de gobierno renovado, buscando el desarrollo de la región.

El plan de Gobierno que presenta es el siguiente:

EN EL ASPECTO SOCIAL

  • Reducir y prevenir la desnutrición crónica infantil y la anemia en niños menores de 3 y 5 años en la región San Martín.
  • Implementar, integrar y articular los servicios de salud en el ámbito regional, estableciendo un sistema de traslado oportuno y rápido de pacientes de alto riesgo a los establecimientos de salud de alta complejidad a nivel regional y nacional.
  • Brindar atención médica especializada de calidad directa, a la población de nuestra región San Martín, haciendo incidencia, en los hospitales instalados en las capitales de las 10 provincias, de acuerdo al nivel establecido por el sector salud.

EN EL ASPECTO INSTITUCIONAL

  • Garantizar la gobernabilidad territorial, con tolerancia “0” a la corrupción en base a la modernización y transparencia en la ejecución del recurso público.
  • Reducir los índices de criminalidad, la tasa de delincuencia juvenil y drogadicción y la inseguridad ciudadana, promoviendo una cultura de paz y respeto a los derechos humanos en la región San Martín.
  • Promover la gestión interinstitucional-sectorial, ante instancias nacionales (en el marco de la reactivación económica) y extranjeras, para el acceso a recursos de cooperación técnica y/o financiera internacional.

EN EL ASPECTO ECONÓMICO

  • Promover, implementar y monitorear políticas de desarrollo agrario sostenible en la región San Martín.
  • Promover, implementar y monitorear, políticas públicas regionales para el mejoramiento y desarrollo pesquero regional.
  • Promover, implementar y monitorear, políticas de desarrollo pecuario en la región San Martín.

EN EL ASPECTO TERRITORIAL – AMBIENTAL

  • Mejorar la sostenibilidad ambiental de la región, promoviendo una adecuada gestión de los recursos naturales, el ordenamiento territorial, con enfoque de cuenca y el manejo adecuado de los residuos sólidos.
  • Implementar la ZEE (incluido herramientas y/o instrumentos complementarios) en la gestión regional del territorial.
  • Identificar, promover e implementar iniciativas de aprovechamiento, ordenado y responsable de la biodiversidad regional.

Si quieres conocer más a fondo el plan de gobierno de este candidato te invitamos a visitar el siguiente Link (Clic aquí).

VICEGOBERNADORA REGIONAL

Juntos a Walter Grundel Jimenez, Postula Rosa Olguita Celiz Cruz, como Vicegobernadora Regional.

Olguita Celiz, de 53 años de edad, ingeniera Agrónoma del profesión, Natural del distrito y provincia de Moyobamba.

¿QUIÉNES SON SUS CONSEJEROS?

La lista de consejeros que acompaña al candidato esta conformado por 8 hombres y 7 mujeres el cual te presentamos a continuación:

(Si quieres conocer más de cada postulante haz clic en la foto)

Consejero 1. Jorge Alfredo Corso Reategui, de 35 años de edad.

Consejero 2. Jessica Paola Hildebrandt Paucar, de 35 años de edad.

Consejero 3. Roel Lester Isuiza Chujandama, de 27 años de edad.

Consejero 4. Ofelia Muñoz Vargas, de 56 años de edad.

Consejero 5. Carlitos Wajai Cahuaza, de 24 años de edad.

Consejero 6. Sanilda Allui Tentets, de 28 años de edad.

Consejero 7. Segundo Tuesta Vela, de 52 años de edad.

Consejero 8. Anel Viviana Ramírez Estrella, de 37 años de eda.

Consejero 9. William Guerra Sinarahua, de 31 años de edad.

Consejero 10. Georgina Salazar Hoyos, de 53 años de edad.

Consejero 11. Jadir Isminio Vargas, de 32 años de edad.

Consejero 12. Sherilyn Amanda Mora Muñoz, de 30 años de edad.

Consejero 13. Warren Pinto Ríos, de 57 años de edad.

Consejero 14. Kimverlin Xiomara Bravo Viera, de 22 años de edad.

Consejero 15. Islander Guerrero Facundo, de 34 años de edad.

Esta es la lista completa de los consejeros regionales que acompañan al candidato por el partido político “Partido Democrático Somos Perú”.

Si quieres comparar el plan de gobierno y hoja de vida de este candidato con otro, te invitamos visitar esta nota (CLIC AQUÍ) allí te enseñamos como hacerlo.

MNC NOTICIAS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar