Propietario de terreno que colinda con puestos de comerciantes envía carta notarial al alcalde
Nuestras Redes

Moyobamba

Propietario de terreno que colinda con puestos de comerciantes envía carta notarial al alcalde

Solicitando liberación de terreno que afecta a su propiedad

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Moyobamba. Tras hacerse público el caso de un grupo de comerciantes presuntamente involucrados en tráfico de puestos, a pesar de contar con puestos al interior del mercado central, tomaron posesión de manera ilegal otros puestos en la zona en la que se considera la prolongación de la calle del Jr. Serafín Filomeno sector Mama Shofi; el propietario del terreno colindante envió una carta notarial al alcalde Gastelo Huamán Chinchay, exigiendo la liberación de la zona al considerar que vienen afectando su propiedad.

Eliseo Vega Monteza propietario del terreno envió una carta notarial en la que señala que la municipalidad Provincial de Moyobamba celebró un convenio para la ubicación de un módulo de contingencia a fin que los titulares de puestos del mercado central puedan continuar con sus actividades hasta que culmine la construcción y retornen a su lugar de origen , sin embargo pese a haber transcurrido más de un año en que fue entregado la obra y reubicados en sus debidos puestos, un promedio de 28 personas continúan ocupando la vía que es limítrofe con su propiedad.

Vega Monteza asegura haber iniciado la construcción de una galería hace más de 06 meses y se ve afectado en la ejecución de los trabajos por la presencia de dichos comerciantes, viéndose en la obligación de reiterar mediante carta notarial para que las autoridades municipales hagan cumplir la ley y desalojar a estas personas que acopan un espacio público de manera ilegal.

En el escrito se hace mención además, que es la cuarta vez que el empresario remite este tipo de documento ya que las anteriores cartas notariales son de fecha 29 de agosto del 2019, 18 de septiembre del 2019 y 28 de enero del 2020, pero de manera increíble hasta la fecha no ha tenido ningún tipo de respuesta lo que llama poderosamente la atención.

Moyobamba

Instalan árbol navideño en la plaza de armas

Ambientación está a cargo de MPM

Publicado

|

La municipalidad de Moyobamba inició los trabajos de instalación del árbol de navidad en la plaza de armas, con la finalidad que luzca una ambientación acorde a las festividades de navidad y año nuevo que se aproximan,

Los trabajos se dieron inicio el día sábado y se espera que el día esta semana culmine toda la ambientación del árbol navideño para que la población que se dé cita a la plaza de armas viva el verdadero espíritu de estas fiestas.

Por otro lado, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad, Ing. Jaimito Azang Huamán quien tiene a cargo de realizar la ambientación, cometió una tremenda equivocación, al haber solicitado a los representantes de varias instituciones el apoyo para la decoración de un árbol navideño en la plaza de armas, sin embargo, las solicitudes estaba dirigidas a exfuncionarios que ya to tienen nada que ver en el cargo, como por ejemplo al exdirector Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, que va dirigido al Abog. Julio Ricardo Mendoza Hildebrand, de la misma forma el documento va dirigido al Ing. Jhon Merly Mego Rodríguez cuando dicho profesional ya no tiene nada que ver con la Dirección Regional de Transportes, al Dr. Roger Rengifo Campos como si dicho profesional continuaría en la Dirección Regional de Salud, y lo más anecdótico es que también va dirigido al Ing. Muller Huancas Huamán, cuando se conoce que hace tiempo fue retirado de la gerencia del PEAM.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Arturo Gómez es el nuevo presidente del FEDEIMAM

Directiva se renueva con jóvenes

Publicado

|

El dirigente de la FENUTSSA, Arturo Gómez Zumaeta fue elegido como el nuevo presidente del FEDEIMAM durante la asamblea de elección realizada el día sábado en el local del Club Sargento Lores en el sector Cococho, tras obtener el respaldo de la mayoría de las bases que integran la organización civil.

Arturo Gómez Zumaeta participó con la lista N° 01 y obtuvo 43 votos a favor contra la lista N° 02 encabezada por Yubis Izquierdo Del Águila que solo obtuvo 07 votos, además hubo un voto en blanco y 01 abstención.

El nuevo presidente del FEDEIMAM dijo que la nueva junta directiva continuará luchando contra la corrupción y por el desarrollo de la ciudad de Moyobamba para que sea respetado como tal, en ese sentido, respaldó al resto de sus integrantes que en su mayoría son jóvenes que se sienten involucrados en la problemática de su ciudad.

Gómez Zumaeta instó a la población a seguir manteniendo la confianza en la organización civil, asimismo invocó a participar de la medida de protesta el próximo 07 de diciembre contra el mal servicio que brinda la EPS bajo la administración del OTASS, en la cual solicitarán que de una vez por todas dicho organismos se vaya de Moyobamba y formar un directorio que esté integrada por colegios profesionales, autoridades y sociedad civil.

Cabe señalar que la nueva junta directiva del FEDEIMAM está conformado por Luis Arturo Gómez Zumaeta como presidente, Paulina Flores Lazo como Vicepresidenta, Adelmo Rafael Coronel como secretario de actas, Frey Luis Lianrez Ruiz secretario de organización, Milagros Hernández Mozombite secretaria de defensa y derechos humanos, Lilia Camasca secretaria de económica, Eno Bazán Chávez secretario de prensa y difusión, César Augusto Bautista Monteza secretario de relaciones públicas, Herberth Rivera Guerrero secretario de ecología e identidad cultural, Elias Bazán Rojas secretario de deporte y actividades culturales y Karem Yusely Hoyos Rafael como vocal.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Rondas Campesinas se movilizarán hoy

Exigen anulación de sentencia del TC y referéndum para nueva constitución

Publicado

|

Ronderos del todo el país se movilizarán hoy lunes 30 noviembre para exigir al Tribunal Constitucional (TC) que anule la sentencia 468-2020, que impide a las rondas administrar justicia comunal, a esta medida de lucha se suman los ronderos de la región San Martín, así acordaron en la última asamblea realizado en la ciudad de Moyobamba.

El paro nacional rondero y popular también es convocado para demandar que se realice un referéndum para cambiar la actual Constitución, porque no protege a las comunidades indígenas y campesinas.

La manifestación nacional es organizada por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú -CUNARC. La organización espera la participación de todas las bases para hacer escuchar sus reclamos.

Los ronderos de la zona del alto mayo se concentraran en el sector de Indañe para luego realizar la movilización a las 10:00 de la mañana por las principales calles de la ciudad de Moyobamba, realizaran un plantón en el frontis del Poder Judicial, donde un grupo de dirigentes sostendrán una reunión con los magistrados de dicha institución para luego finalizar en un mitin en la plaza de armas.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

Tendencias