Precio del dólar en S/
3,69

Prisión preventiva por tocamientos indebidos a sujeto que habría agredido a una menor de edad

Hecho ocurrió en enero del 2019 en el distrito de Shanao, Lamas
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, obtuvo 4 meses de prisión preventiva contra un hombre adulto mayor que habría realizado tocamientos indebidos a una menor (10), hecho ocurrido el pasado 18 de enero del presente año, en el sector Cochapampa, distrito de Shanao, Lamas.

Al imputado, Froilan Macedo Pinedo (63), se le sindicada de ser el presunto autor del delito de actos contra el pudor en agravio de menores de edad.

De acuerdo a los fundados y graves elementos de convicción, tales como la entrevista en Cámara Gesell, reconocimiento físico en rueda de personas, protocolo de pericia psicológica y otros recabados por el fiscal responsable, Macedo Pinedo habría persuadido a la menor al momento de verla pasar de retorno a su casa, frente a su vivienda, momento que al parecer aprovechó para llevarla a su casa y en el baño tocarle sus partes íntimas, además de haberle ofrecido dinero para acceder a sus propuestas.

Según se informó, el requerimiento de prisión preventiva fue rechazado en primera instancia por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lamas; no obstante, tras la apelación de la fiscalía, se ordenó la anulación de dicha resolución para dar paso a una nueva audiencia a cargo de otra magistrada, quien ordenó la captura e internamiento inmediato del investigado en el penal de Tarapoto.

Cabe señalar que, el Ministerio Público espera la próxima programación de fecha para la audiencia de control de acusación, donde solicitará se imponga al agresor una pena que oscila entre los 9 a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar