La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Prisión preventiva para sujeto por favorecer prostitución clandestina y no respetar medidas sanitarias a propietario de prostibulo

El Ministerio Público solicitará una condena de siete años de prisión efectiva
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, consiguió seis meses de prisión preventiva para el administrador de un local que funcionada como prostíbulo clandestino, donde se halló a 13 personas, entre hombres y mujeres, ocupando las habitaciones sin condiciones de salubridad y sin respetar las medidas sanitarias; además de cajas de cerveza, preservativos, útiles de aseo, y otros, en Moyobamba.

La medida coercitiva personal recae sobre Percy Rojas Bazán (41), a quien se le investiga por los delitos de favorecimiento a la prostitución clandestina, en agravio de seis mujeres y violación de medidas sanitarias, en agravio del Estado.

En audiencia virtual, el fiscal adjunto, Walter Ortiz Valderrama, sustentó su requerimiento en base a fundados y graves elementos de convicción recabados como, acta de intervención policial, de registro domiciliario, declaraciones testimoniales, entre otros.

Se atribuye a Rojas Bazán, que el pasado 20 de noviembre habría facilitado el alquiler de habitaciones en su local de la cuadra dos del jirón Miraflores, para el ejercicio ilegal de la prostitución, sin contar con condiciones adecuadas de salubridad de las trabajadoras sexuales, a quienes les habría solicitado el pago de S/ 5.00 soles por cada vez que ocupaban un cuarto.

Asimismo, se le imputa haber permitido la reunión de personas consumiendo licor sin cumplir los protocolos de bioseguridad y desinfección personal para evitar la propagación del Covid- 19, resultando un caso positivo entre los intervenidos.

Según se informó, el Ministerio Público solicitará que se condene a siete años de prisión efectiva a Percy Rojas Bazán, a fin de sancionar estos delitos que se habrían cometido a pesar de la emergencia sanitaria en el país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar