Precio del dólar en S/
3,63

Prisión preventiva a tres involucrados en hurto de motos lineales y porte ilegal de armas de fuego

Ministerio Público solicitaría hasta 12 años de cárcel para sancionar estos delitos
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió seis meses de prisión preventiva contra tres jóvenes, involucrados en el robo de dos motocicletas lineales y porte ilegal de armas, ocurridos el pasado lunes 16 de noviembre, en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Los imputados en estos hechos, Frank Christian Moya Ushiñahua y Llerey Juster Angulo Sinarahua y Antony Santiago Apagueño Macedo, son investigados por el delito de hurto agravado. A este último, también se le investiga por el delito de comercialización, uso o porte ilegal de armas de fuego.

Los fundados y graves elementos de convicción que sustentaron el requerimiento de la fiscal responsable, Elena del Milagro Benites Acosta, demostraron que los investigados, provistos de una herramienta denominada ‘T‘, violentaron la chapa de los vehículos afectados con el fin de apropiarse de ellos para luego darse a la fuga.

Tras lo ocurrido, los procesados fueron capturados horas después, logrando intervenir a uno de ellos cuando empujaba uno de los vehículos hurtados. Vale añadir que, Antony Santiago Apagueño Macedo, además, fue intervenido en poder de un arma de fuego inoperativa y municiones sin percutir.

La medida judicial concedida al Ministerio Público, permitirá realizar otros actos de investigación para acusar y obtener una sentencia condenatoria contra los investigados, quienes de ser hallados culpables y considerando el concurso real de delitos, podrían recibir hasta 12 años de cárcel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar