Preocupante, salud registra 600 nuevos casos positivos de Covid 19
Nuestras Redes

COVID19

Preocupante, salud registra 600 nuevos casos positivos de Covid 19

Entre los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

En visita de campo acompañado de reporteros de los diferentes programas informativos de Tarapoto, esta mañana el director de OGESS-BM, Dr. Miguel Gómez Abanto dio cuenta del alarmante registro de casos nuevos positivos de la COVID 19 en el casco urbano de la ciudad de Tarapoto, y los distritos de Morales y la Banda de Shilcayo, siendo Tarapoto quien registra el mayor número de casos, precisando que la semana pasada se notificó 450 casos positivos de COVID 19 y en esta semana en curso a hoy jueves, se registraron 150 casos nuevos positivos a COVID 19.

“Hemos tenido un incremento de 450 casos nuevos la semana pasada, y en lo que va de la presente más de 150 casos positivos de COVID 19, y para nuestro asombro en una sola manzana entre los jirones Leoncio Prado y Bolognesi en partido alto se ha registrado 4 casos positivos a prueba molecular, desde aquí hago un llamado a través de ustedes los medios de comunicación a la población a no descuidar las recomendaciones de bioseguridad, como son el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado constante de manos”, puntualizo Gómez Abanto.



Sobre el ligero aumento de casos dijo; “es probable que la población esté descuidando las medidas de bioseguridad tras el anuncio de la reactivación económica que de un tiempo a ésta se ve de manera regular y desmedida visitar los grandes centros de expendio de productos de primera necesidad generando potenciales transmisores que llevan a sus casas al virus del COVID 19 poniendo en riesgo de contagio sobre todo a los adultos mayores que se encuentran en la mayoría de hogares de los distritos comprometidos”

Se supo que en los próximos días las brigadas de respuesta rápida continuaran con la búsqueda activa de contactos, casos febriles, el diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos positivos identificados, en los sectores del barrio Huayco, 9 de Abril, Alfonso Ugarte, Martínez de Compañón, zonas básicamente comerciales de la ciudad.

La autoridad de Salud al término de la visita de campo por el sector la Oyada, pidió a través de los medios de comunicación y muy preocupado a la población a no descuidar las medidas de prevención y protección como son el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, y a no minimizar el riesgo de contagio, son más de 600 casos positivos en solo dos semanas, y si esto va en aumento desmedido se corre el riesgo de que las autoridades pertinentes podrían solicitar cumplir una cuarentena focalizada paralizando nuevamente las actividades que sería terrible para la economía regional.

Se indica además que los consultorios diferenciados de COVID 19 que funcionan en el Colegio Cleofe Arévalo en la Banda de Shilcayo y en el Coliseo cerrado del colegio Santa Rosa, están a disposición de las personas que presentan síntomas que caracterizan al COVID 19, de no ser posible sus visitas podrían llamar a los teléfonos 955089835, 923074371, 081423615, para despejar sus dudas sobre la COVID 19, y ser tratados a tiempo.

COVID19

Dan a conocer cifra exacta de fallecidos por Covid 19 en la región

En total suman mil 82, afirmó directora regional de salud

Publicado

|

La cifra exacta de número de fallecidos en lo que va de la pandemia en la región San Martín alcanza 1,082 casos, los cuales aún se encuentran subsanando con la nueva clasificación 226, de esta cifra 148 son varones y 78 mujeres, así informó la Directora Regional de Salud, Dr. Leslie Zevallos en conferencia de prensa donde dio a conocer los nuevos criterios de clasificación para fallecidos por Covid 19.

La funcionaria del Gobierno Regional dijo que se vienen trabajando de manera coordinando con el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología de prevención y control de enfermedades, para la implementación de nuevos criterios para la clasificación de las muertes por Covid 19, con el propósito que los datos sean más oportunos y confiables, y así obtener una data exacta del registro en el sistema de vigilancia.



Para realizar la reclasificación de los criterios que indica el Ministerio de Salud, se realizó un trabajo de campo con todos los centros y redes de salud para la revisión de las historias clínicas de cada uno de los fallecidos reportados con Covid 19, el compromiso es seguir identificando a los fallecidos que no han sido reportados, para ello se realizará el barrido regional de los certificados manuales, el mismo que se iniciará la primera semana del mes de noviembre, acotó Zevallos.

Según Cifras obtenidas en los reportes estadísticos de Covid 19 de la región San Martín, la mayor cantidad de fallecidos se dio en los meses de mayo a agosto, que ha sido el pico más alto de esta enfermedad en la región.

Continuar Leyendo

COVID19

Contagios de Covid 19 van en aumento en la región

Mientras pobladores no respetan distanciamiento social

Publicado

|

Los casos de contagio del Covid 19 en la región San Martín van en aumento que debería ser motivo de preocupación de las autoridades sobre todo de la población que no respetan los protocolos de distanciamiento social.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de San Martín, ayer jueves se reportaron 208 nuevos casos, de las cuales 40 pertenecen a la provincia de San Martín, 38 en el Huallaga, 31 en Rioja, 30 en Moyobamba, 26 en Lamas, 18 en Picota, 15 en Tocache, 06 en Mariscal Cáceres y 04 en la provincia de Bellavista. No se reportaron fallecidos en la región. De otro lado, se registraron 211 altas epidemiológicas y hospitalarias.



La cifra total en lo que va de la pandemia en la región es de 37,168 y 856 fallecidos, y según los datos por provincias, San Martín está en 10946 casos, la provincia de Moyobamba 5348 casos; provincia de Lamas 3922; provincia de Rioja 3765; provincia de Mariscal Cáceres 2820 casos; provincia de Tocache 2659 casos; provincia de El Dorado 2388 casos; provincia de Bellavista 2330; provincia de Huallaga 1559 casos; y provincia de Picota con 1431 casos.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín se acerca a los 40 mil infectados por Covid 19

Está considerada como una de las regiones con mayor aumento de casos positivos

Publicado

|

La enfermedad del Covid 19 aún no ha desaparecido como muchos creen, y San Martín es una de las 13 regiones que aumentaron los casos positivos en un 20% y 50% en las últimas semanas, como informó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, de acuerdo a los datos del mapa de calor.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de San Martín, la región registra 36 mil 550 contagiados, 855 fallecidos, 113 hospitalizados, de las cuales solo 02 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos- UCI.



La provincia de San Martín es la que tiene mayor índice con 10792 casos, seguido por la provincia de Moyobamba con 5255, Lamas 3865, Rioja 3360, Mariscal Cáceres 2812, Tocache 2629, El Dorado 2360, Bellavista 2311, Huallaga 1503 y la provincia de Picota 1393.

Según el reporte de ayer lunes 19 de octubre, se registraron 13 nuevos casos de COVID 19, de las cuales 05 pertenecen a Lamas, 05 a Picota, 02 a Bellavista y 01 a Rioja. Lamentablemente se reportó un fallecido, correspondiente a una regularización del 17 de octubre: varón de 67 años, procedente ate, lima, falleció en el hospital Tarapoto. De otro lado, se registraron 101 altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 613
  • 288
  • 254.637

Tendencias