RADIO MOYOBAMBA

Policía incauta partes de vehículos aparentemente robados

Mediante operativo realizado en caserío Ramírez
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-08-19 at 12.01.16 AM (1)

Moyobamba. Mediante un trabajo desarrollado por los agentes policiales  de la comisaría de Uchuglla, se logró recuperar  una gran cantidad  de autopartes de vehículos menores  aparentemente robados, tras un operativo realizado ayer en horas de la mañana, en el interior de  un taller ubicado en el kilómetro 517, en el sector de Pintoyacu, jurisdicción del caserío de Ramírez distrito de Jepelacio.

Según refiere el comisario de Uchuglla, MAY. PNP. José Luis Ugaz Córdova, tuvieron conocimiento que la delincuencia se había trasladado a las zonas rurales, y en mérito a la información realizaron un operativo logrando intervenir en una primera instancia a un motocarrista que aparentemente estaba conduciendo un vehículo robado, el mismo que informó que dentro de una vivienda se encontraban varias partes de vehículos menores totalmente desmantelados.

Tras obtener la información se constituyeron a dicha vivienda, pero a medida que revisaban los ambientes, encontraron gran cantidad de piezas de motocicletas y motocares, razón por la cual se intervino al propietario identificado como Walter Carranza Cortez, el mismo que fue trasladado a la comisaría de Uchuglla junto a todas partes incautadas.

En total se decomisaron más de 08 motores, chasis, llantas, faros, amortiguadores, tapas laterales aunque el intervenido en su defensa dijo que los había comprado para sacar algunas piezas y reparar a los vehículos  que llegan a su taller. Sin embargo, la Policía no descarta que se trate de una banda bien organizada que esté vinculada al robo, desmantelamiento y venta de repuestos en el mercado negro.

Al cierre de esta edición, se tuvo conocimiento extraoficialmente que el abogado del intervenido presentaría las pruebas y documentos, como tarjetas de propiedad de los vehículos y van demostrar que los motores supuestamente ilícitos tienen dueño, además habría sido una intervención ilegal sin la presencia de un fiscal, ya que recién en la comisaría habrían realzado la acta de incautación.