RADIO MOYOBAMBA

Policía de la Familia: ¿Cumplen realmente con su deber de Proteger?

Triste fue el caso de mujer que denunció a su pareja, pero fue ella quien resultó detenida en la Policía de la Familia del Cruce de Uchuglla.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_33

La triste realidad que afrontó la región San Martín en estas semanas tras el asesinato de una mujer en Moyobamba y otra mujer y su hija en Tarapoto muestra que el machismo no tiene límites al cometer feminicidios.

Aún más preocupante son las autoridades que supuestamente trabajan para la defensa de la mujer, hacen poco nada por atender las denuncias de violencia y maltrato hacía sus personas.

Evidentemente como el caso de Moyobamba, donde el asesino ya tenía denuncias por parte de su conviviente, aún así estaba libre y sin investigaciones, después de haber confesado su crimen, ahora cambió su testimonio y se tiene que hacer más investigaciones.

Lo último que viene ocurriendo, donde una madre de familia acudió al centro de atención de la Policía de la Familia en el cruce de Uchuglla, dándose con la sorpresa de ser detenida tras haber dado su testimonio.

Relató que había sufrido fuertes golpes en su cabeza por parte de su pareja, pero, los efectivos del lugar solo se burlaron de ella, aludiendo de que estaba mintiendo, que se encontraba «Borracha y Drogada«.

Al momento la mujer se sintió mal a causa de los golpes que había recibido, por ello pidió que la trasladen al hospital, pero, los efectivos seguían dudando y burlándose ya que tenía un aspecto cansado, esto a causa del malestar de los golpes.

Finalmente, tras la gran insistencia la tuvieron que trasladar al hospital, este hecho da mucho que decir, claramente estas acciones de estos supuestos efectivos de una manera u otra contribuye a que los agresores siguen libres y haciendo de las suyas.

Algunas autoridades que, no priorizan la ayuda a las victimas, dudan de las declaraciones, se burlan de las mujeres, solo lucen su vestimenta de «Policía«, pero al parecer solo son uniforme.

Al caso, se sumó que al retorno de la mujer, al momento de querer poner la denuncia, se llevó la sorpresa de que su pareja ya se había adelantado denunciándola por agresión.

Además, los efectivos al saber eso, la pusieron en retención y sin darle una explicación alguna, inclusive un efectivo de apellido «Altamirano» la empezó a forcejear y la trasladó a empujones.

Por ello decidió poner la denuncia por abuso de autoridad y maltrato por parte de la Policía de la Familia del Cruce de Uchuglla.

Foto Fuente: GeniosTv