La municipalidad de Rioja con el apoyo de la población riojana desarrolló el último sábado una jornada de limpieza en toda el área de la parte externa e interna del aeropuerto Juan Simons Vela como parte del mantenimiento que se debe hacer periódicamente, de tal forma pueda estar habilitado frente a las gestiones que se realizará para la reapertura de los vuelos.
El alcalde de Rioja, Armando Rodríguez Tello mencionó que su persona ha venido sosteniendo reuniones con funcionarios de CORPAC para que les brinde las facilidades del caso para intervenir el área, de tal forma que las empresas de las líneas aéreas tomen interés para que puedan hacer uso de dicho aeropuerto al ver que no constituye ningún tipo de peligro.
La autoridad edil también dijo que existen conversaciones con el gerente general de Star Perú y los representantes de la empresa Saeta, en la cual muestran el interés, es por eso que la población se muestra motivada y acudieron masivamente a la jornada de limpieza, señaló.
Cabe señalar en el pasado fin de semana visitaron el aeródromo funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de constatar el funcionamiento y operatividad de los servicios para reactivar los vuelos comerciales y de esa manera dinamizar la economía en el alto mayo.




