RADIO MOYOBAMBA

Población no acata orden de inamovilidad social

Motocarristas brindan servicio de transporte público con normalidad
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

94990717_1641487332665264_955651779800858624_o

Moyobamba. A pesar que cada día se registran más casos positivos de COVID-19 en la provincia de Moyobamba, se puede notar la aglomeración y el libre tránsito de las personas en las calles poniendo en peligro el contagio de la pandemia.

Todo haría indicar que la gente aún no toma conciencia del peligro de muerte que puede causar la enfermedad del COVID-19. Se puede apreciar que muchas personas salen a las calles sin mantener la distancia mínima, portando solo una mascarilla y en algunos casos guantes, pensando que con eso estarían protegidos de la pandemia.

Asimismo, con total normalidad los motocarristas brindan servicio de transporte público, la gran mayoría no cuentan con los implementos necesarios de protección y transitan sin desinfectar sus unidades móviles.

Los alrededores de los mercados se han convertido en paraderos informales, sin que ninguna autoridad pueda hacer cumplir la orden del aislamiento social obligatorio para hacer frente la pandemia.

Desde ayer sin embargo, se han iniciado operativos por parte de la Policía Nacional, interviniendo a los conductores que transitaban en sus unidades, sin contar con el respectivo pase vehicular, llevándolos hasta el depósito municipal, e imponiendo las multas respectivas.

Diario Amanecer