PNP interviene a sujeto durante operativo
Nuestras Redes

Rioja

PNP interviene a sujeto durante operativo

Presentaba requisitoria por omisión a la asistencia familiar

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Un sujeto identificado como Winston Álava Tuesta (37) fue intervenido por la Policía de Moyobamba, por registrar orden de captura por el delito contra la familia, en la modalidad de omisión a la asistencia familiar solicitado por el Juzgado Unipersonal de la provincia de Rioja.

La intervención de dicho sujeto se realizó en circunstancias que las fuerzas del orden cumplían con un operativo en la jurisdicción del centro poblado de Nuevo San Miguel, jurisdicción del distrito de Jepelacio, durante el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria dispuesto por el gobierno central.



Posteriormente la persona intervenida, fue conducida a la Comisaría Rural PNP Nuevo San Miguel, para realizar las diligencias correspondientes y ser puesto a disposición de la SEPOLJUDMoyobamba, quedando el intervenido en calidad de detenido.

Rioja

Poca ejecución presupuestal del plan Covid-19 obedece a retraso de compra de ambulancia

Afirmó alcalde de Rioja, tras publicación periodístico de Ojo Público

Publicado

|

El alcalde de la provincia de Rioja, Armando Rodríguez Tello trató de justificar sobre la baja ejecución del plan Covid 19, que apenas llega al 28,6%, según el informe periodístico difundido por “Ojo Público”.

La autoridad edil dijo que el nivel de ejecución presupuestal obedece al atraso en la compra de una ambulancia rural para el hospital de Rioja, eso no permite que el gasto en el presupuesto destinado por la lucha contra la COVID 19 sea mayor.



En su defensa, Rodríguez Tello dijo que hasta la fecha aún no ha recibido el visto bueno de la dirección del hospital para proceder con la compra, mencionó que están a la espera que devuelvan el informe final para someter a proceso de licitación la adquisición de la ambulancia y ponerla al servicio de la población aseguró.

Finalmente solicitó a la población a tener un poco de paciencia, asegurando que no sería devuelto ningún dinero al tesoro público, a pesar que en el informe de Ojo Público señala que el presupuesto Covid-19 podía ser invertido, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en prevención y contención del virus.

Continuar Leyendo

PEAM

Iniciamos elaboración del expediente técnico para mejorar la I.E Manuel del Águila

En Rioja

Publicado

|

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de la institución educativa N°00536 Manuel Del Águila Velásquez, en el distrito y provincia de Rioja, el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, anunció la entrega del terreno para la elaboración del expediente técnico.

Este estudio tiene una inversión de 301 mil 444 soles y las mejoras planificadas beneficiarán a más de mil 400 estudiantes de primaria y secundaria, quienes accederán a un adecuado servicio educativo garantizando un mayor logro del aprendizaje. Cabe destacar que la empresa constructora a cargo tiene un plazo máximo de 140 días calendario para entregar el producto.



La intervención contempla el desmontaje y demolición de la infraestructura existente para la posterior construcción de la moderna infraestructura conformada por aulas, ambientes administrativos, ambientes especiales, centro de recursos educativos y obras exteriores que ayudarán al desarrollo pedagógico y brindarán más seguridad a la comunidad educativa.

Cabe mencionar que la obra beneficiará a una de las instituciones educativas más antiguas de la provincia de Rioja, siendo un gran paso para cumplir un deseo anhelado durante muchos años por la comunidad riojana.

Continuar Leyendo

COVID19

MPR no pueden ejecutar presupuesto para plan Covid 19

A penas llega al 28% según informe de “Ojo Público”

Publicado

|

La municipalidad de Rioja figura entre una de las 12 municipalidades provinciales a nivel nacional que ejecutaron menos del 30% del presupuesto Covid 19 de lo que va de la pandemia, es decir a casi 07 meses de haberse declarado el estado de emergencia por parte el gobierno central.

Según el portal de “Ojo Público” de periodistas independientes, las municipalidades provinciales del país contaban con S/153 millones para enfrentar la crisis sanitaria, sin embargo hasta la fecha, 12 municipalidades ejecutaron menos del 30% de su presupuesto, y una de las municipalidades es de la provincia de Rioja, con el 28,6%, a pesar que hasta el 30 de setiembre registraba una baja de 47 personas que fallecieron por el Covid 19.



Ojo Público analizó el avance de ejecución de 185 provincias del país -sin contar las de Lima y Callao- que contaban, hasta fines de setiembre, con cerca de S/ 154 millones para contratar bienes y servicios destinados a prevenir y frenar el avance del virus SARS-CoV-2.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 643
  • 308
  • 254.657

Tendencias