RADIO MOYOBAMBA

PIWICHITOS BIKE: Los niños ahora también tienen su espacio en el mundo de la bicicleta moyobambina

"Hemos buscado un espacio para nuestros niños. No pueden estar confinados en casa", nos comenta, Enith Flores.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

piwichitos

Durante la pandemia se han formado varios grupos de ciclistas, cada uno con su nombre y preferencias de rutas, por ejemplo tenemos a los Ayahuasca, Vamos en Bici – Rioja, Berracos on Bike, Los Tunchis, Los Urucututos, etc… Una división casi obligatoria para evitar la aglomeración de personas.

Así nació PIWICHITOS BIKE una iniciativa de la Sra. Enith Flores, que tuvo sus inicios con convocatorias en las afueras de un colegio estatal, pero ahora, ya mas organizados, lo hacen frente a la catedral en la Plaza de Armas de Moyobamba.

«Empezamos a salir con unos pocos niños los domingos en la tarde y después se le quiso dar un nombre, se pensó en algunos como, «Los Shullumeros», pero al final se terminó con «Los Piwichitos Bike» nos comenta Richard Dobson.

Los niños esperan casi ansiosos que sea domingo 4:00 pm, para salir raudamente con sus bicicletas por las distintas arterias de la ciudad de Moyobamba, siempre cuidados y vigilados por al menos 4 personas de Ciclismo Moyobamba, una organización que fomenta el uso de la bicicleta en esta ciudad.

«Tenemos que cambiar los recorridos constantemente, por los bloqueos de vías y obras que se hacen por toda la ciudad, y además, nuestros niños no pueden estar confinados en casa», nos cuenta, Enith Flores.

«En nuestros recorridos enseñamos y orientamos al niño no solo al uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, sino también en temas de educación vial, como respetar las luces de un semáforo, o a no traspasar las líneas peatonales» prosigue.

Empezaron con 4 niños y ahora son mas de 9 y hasta adultos se suman al recorrido por toda la ciudad.

«Los esperamos este y todos los domingos a las 4:00 pm en punto en la plaza de armas de Moyobamba» nos hace la invitación Richard Dobson.

MNC MEDIOS