Pedro Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete, presidido por Mirtha Vásquez

La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, juró como ministra de Trabajo, en reemplazo del cuestionado Iber Maraví, mientras que Gisela Ortíz en la cartera de Cultura, en lugar de Ciro Gálvez.
Imagen de MOYOBAMBA NOTICIAS Y COMENTARIOS

MOYOBAMBA NOTICIAS Y COMENTARIOS

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Comparte esta noticia

Screenshot_90

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó este viernes juramento a los nuevos miembros de su Gabinete Ministerial, que lidera la excongresista Mirtha Vásquez.

Esto tras la renuncia de Guido Bellido. La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, juró como ministra de Trabajo, en reemplazo del cuestionado Iber Maraví.

Mientras tanto, Gisela Ortíz, activista de derechos humanos y vocera de las víctimas de la matanza de La Cantuta, asumió la cartera de Cultura, en lugar de Ciro Gálvez.

Otros rostros nuevos en el Gabinete son: Carlos Gallardo Gómez (Educación), quien sucede a Juan Cadillo, Luis Roberto Barranzuela Vite (Interior), en reemplazo de Juan Carrasco, José Rogger Incio Sánchez (Producción) y Eduardo Eugenio González Toro (Energía y Minas).

“Informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados a la Nación, y anuncio la juramentación del nuevo Gabinete para hoy a las 8 p.m.”, indicó el jefe de Estado.

Fuente: El Comercio

REDES SOCIALES

CONTACTO

Copyright © 2026 - Moyobamba.com