PEDRO BOGARÍN: “El Estado Peruano es ineficiente y altamente corrupto”

Pedro Bogarín dio entrevista a TV Perú, donde señaló que el estado peruano es paquidérmico, burocrático, insensible, ineficiente y altamente corrupto.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

A inicios de semana el gobernador regional Pedro Bogarín dio entrevista a TV Perú.

Donde señaló que el estado peruano es paquidérmico, burocrático, insensible, ineficiente y altamente corrupto, y teniendo ese diagnóstico debemos buscar la receta de la eficiencia, transparencia y tomar decisiones con políticas acertadas.

Señalando que sin dinero no hay milagros, ya que el GORESAM cuenta con un presupuesto de 146 millones para la pandemia, que corresponde al 78% de presupuesto del gobierno regional, ya gastamos lo que teníamos y estamos en condiciones de afrontar la segunda ola.

También indicó que la población de San Martín está sensible a la enfermedad y pidió al gobierno vacunas para la población sensible.

Respecto al tratamiento de la pandemia en San Martín señaló que de 12 camas UCI hoy tenemos 105.

El año pasado partimos con la pandemia con una planta de oxigeno malograda y una planta obsoleta, hoy tenemos nueve plantas de oxigeno con una producción de 4778m3, consumo local de 1500 m3, y el sobrante 3378 m3, se enviaron a Loreto, Huanuco; Ate, Chosica Huaycan, EsSalud Moyobamba, Sanidad de fuerzas Policiales de Iquitos, para atención a pacientes.

Fuente: Diario Voces

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar