PEAM y la MPR firman acuerdos vecinales
Nuestras Redes

PEAM

PEAM y la MPR firman acuerdos vecinales

Buscan mejorar dos vías

Publicado

|

Rioja. En una reunión entre el jefe de la Oficina de Presupuesto, Planificación, Estudios y Ordenamiento Territorial del PEAM, John Jack Osores, y el Alcalde Provincial de Rioja, Armando Rodriguez, sus regidores y equipos técnicos, se coordinó sobre el cumplimiento de plazos para la actualización del expediente técnico de dos proyectos de inversión pública.

Estos son: el “Mejoramiento del camino vecinal SM-609, tramo EMP. PE-05 N (Rioja – Yorongos)”, con CUI Nº 2318963 y el “Mejoramiento del camino vecinal SM-502, tramo EMP. PE-5N (Dv. Rioja – Pósic)”, con CUI Nº 2162727. Al respeto, el equipo técnico del PEAM comunicó que vienen elaborando el expediente técnico del primero, y que el segundo ya cuenta con presupuesto para la actualización de su expediente técnico.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Es importante mencionar que la carretera Rioja – Yorongos inicia en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la entrada de Santa Rosa de Enace, y luego se dirige a las espaldas del aeropuerto, sin poner en riesgo su futura ampliación.

Finalmente, Osores declaró que “Como unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín tenemos toda la disposición para apoyar e impulsar la ejecución de proyectos que permitan la integración entre las provincias, a nivel del Alto Mayo” y que ambos proyectos suman una inversión total de más de S/ 43, 607,092.42, monto que podría variar ante la presencia de modificaciones.

Goresam

Trabajos de red de alcantarillado de los baños Termales presenta 40% de avance

Trabajan a todo ritmo para ganar tiempo e iniciar proyecto de la ciclovia

Publicado

|

Moyobamba. Con una inversión de 3 millones 226 mil 781 soles, la obra “Construcción de la Red de Alcantarillado en la Instalación de Alcantarillado Sanitario del Sector Ovalo Uchuglla Baños Termales”, que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, tiene un avance significativo.

El Director de Infraestructura del PEAM, Ing. José Fernández Vásquez mencionó que se viene trabajando en dos turnos con tres retroexcavadoras con el movimiento de tierras, conformación de los buzones o colectores y la línea principal de 250 mililitros y una línea secundaria de 200 mililitros.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Hasta el momento hay más de 40 conexiones domiciliarias, además se vienen realizando trabajos simultáneos que tienen que ver con la reposición de cercos y reposición de medidores, en ese sentido, se espera que la obra pueda terminar en el tiempo establecido para iniciar el proyecto de la ciclovía. Precisó que la obra beneficiará a un promedio de 2 mil 500 pobladores de Moyobamba y se encuentra en un avance significativo del 40%.

Continuar Leyendo

Moyobamba

PEAM cumple con protocolos de control y vigilancia del plan Covid 19

De obra de alcantarillado por donde se construirá ciclovía

Publicado

|

Moyobamba. El Proyecto Especial Alto Mayo responsable de la obra de alcantarillado en la carretera que conduce a los Baños Termales, por donde se construirá la ciclovía en la ciudad de Moyobamba, viene cumpliendo con implementar los protocolos de control y vigilancia del plan Covid 19.

Raquel Estela López responsable de control y vigilancia del plan Covid del sector salud dio a conocer los protocolos que se vienen cumpliendo en la referida obra, como por ejemplo la identificación del personal al igual que el proceso de desinfección por parte el personal de seguridad, posteriormente procede al lavado de manos.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Posteriormente el trabajador se dirige al área de triaje para verificar para el control de los signos vitales, básicamente el nivel de temperatura, saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca, luego de pasar estas pruebas, el trabajador se dirige a la sala del vestuario, finalmente recoge sus herramientas de trabajo debidamente desinfectados para trasladarse a la zona de trabajo, todos estos procesos se vienen cumpliendo con cabalidad, con la finalidad de prevenir el contagio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Goresam

40 balones de oxígeno fueron entregados al Hospital de Moyobamba

Estos se encontraban sellados para garantizar ser nuevos

Publicado

|

Se realizó la entrega efectiva de los 40 balones de oxígeno medicinal al hospital de Moyobamba, estos se encontraban sellados para garantizar ser nuevos (año de fabricación 2020) y estar cargados. Los cilindros cuentan con una capacidad de 10 metros cúbicos de almacenamiento y con protectores de válvula. Además, se proporcionaron accesorios, como trasegadores de oxígeno y reguladores de oxígeno de dos manómetros de alta presión.

Los ingenieros Wesley Jimeno y Richard Coronel fueron los encargados de supervisar la recepción de la carga en los ambientes del PEAM; y el ingeniero Víctor Tapahuasco y el director del hospital, Christian Córdova, verificaron la entrega en la zona de descarga del hospital.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Esta entrega de cilindros de oxígeno se suma a la reciente implementación de una planta generadora de oxígeno, que produce 20 metros cúbicos por hora, de parte del Gobierno Regional de San Martín, con el fin de abastecer de este elemento vital a la ciudad de las orquídeas. Desde el hospital de Moyobamba informaron que los bienes entregados ya vienen siendo empleados para el tratamiento contra el COVID-19.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.529
  • 636
  • 205.847

Tendencias

error: