RADIO MOYOBAMBA

Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud tras renuncia de Pilar Mazzetti

El presidente Francisco Sagasti confirmó este sábado que Ugarte asumirá la titularidad del Ministerio de Salud. Ceremonia de juramentación fue a las 10:30 de la mañana.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_115

El médico Óscar Ugarte (Ucayali, 1944) asume la titularidad del Ministerio de Salud (Minsa), tras la renuncia al cargo de Pilar Mazzetti. La ceremonia de juramentación fue a las 10:30 de la mañana.

La salida de Mazzetti se da en medio de cuestionamientos tras conocerse de la inoculación al expresidente Martín Vizcarra con la vacuna Sinopharm.

Óscar Ugarte, médico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), vuelve al Ejecutivo luego de más de nueve años. Fue ministro de Salud durante el segundo gobierno del exmandatario Alan García, cargo que ocupó entre octubre del 2008 y julio del 2011.

Antes fue viceministro de Salud durante la administración de Alejandro Toledo.

El 14 de febrero del 2020, fue designado por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, como gerente general de Operaciones de la institución.

A mediados de junio de ese año dio positivo a coronavirus, tras contagiarse realizando su labor el Iquitos. Por ello, tuvo que ser internado en el hospital EdgardoRebagliati.

Realmente es una enfermedad que golpea mucho, llegó un momento en la fase más aguda, uno se siente como en un hoyo (del) que no sabes cómo salir, porque estás dependiendo de lo más elemental, el oxígeno, y la capacidad de respiración”, comentó en una entrevista en RPP en aquella ocasión.

Ugarte, hoy con 76 años, ha postulado también a lo largo de su carrera para cargos de elección popular. En 1983 y en 1986 fue electo regidor provincial de Lima.

Para las elecciones congresales extraordinarias del 2020, postuló también para parlamentario con la agrupación Juntos por el Perú, pero no llegó a resultar electo.

Cuenta con una maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Cataluña (España).

Fuente: El Comercio