RADIO MOYOBAMBA

Ordenan detención y búsqueda en todo el país para sospechoso de asesinato a ex-pareja y su hija

Hecho ocurrido la noche del lunes, 12 de abril, al interior de una vivienda en la cuadra 4 del jirón Gregorio Delgado, Tarapoto.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_40

A pedido de la fiscalía también se solicitará prisión preventiva por feminicidio y otros delitos, sujeto permanece prófugo.

Este miércoles, el Ministerio Público, consiguió que se ordene la detención preliminar por el plazo de siete días, contra el ciudadano César Óscar La Barrera Martínez (54), principal sospechoso del feminicidio de su expareja Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de su menor hija de iniciales L.C.L.R. (12).

Hecho ocurrido la noche del lunes, 12 de abril, al interior de una vivienda en la cuadra 4 del jirón Gregorio Delgado, Tarapoto.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Tarapoto, por el fiscal provincial, José Walber Santos Gomero, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, quien también solicitará su prisión preventiva por el delito de feminicidio y otros.

PRIMERAS DILIGENCIAS Y HALLAZGOS

Entre las primeras diligencias de investigación dispuestas por el fiscal, se recabó las declaraciones testimoniales de vecinos y familiares, se visualizó las imágenes de vídeo vigilancia cercanas a la vivienda, y se practicó la necropsia de Ley a los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron encontrados en el primer y segundo piso de su vivienda.

La fiscalía aún investiga los motivos del doble crimen perpetrado contra la menor y su madre, ocurridos al promediar las quince y diecinueve horas del día lunes, respectivamente.

SOBRE LA DETENCIÓN PRELIMINAR

De otro lado, la autoridad recalcó que, la detención preliminar se solicitó con el fin de lograr la pronta ubicación y captura a nivel nacional del investigado, quien, habría fugado en el auto de su expareja y horas después, lo habría abandonado en una cochera de la ciudad de Cajamarca, donde también se encontró el documento de identidad de las víctimas, en una habitación de hostal.

Cabe precisar que, la orden de detención preliminar contra La Barrera Martínez, permanecerá vigente a nivel nacional.