Precio del dólar en S/
3,63

Obra de la Ciclovía se suspende hasta marzo

Empresa ejecutora solicita acta de conformidad de todo el proyecto de saneamiento, y aún falta ejecutar una parte
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La ejecución de la Ciclovía queda suspendida hasta el mes de marzo, luego que la empresa contratista respondió con un documento al PEAM, en la cual solicita el acta de conformidad por parte de la EPS Moyobamba sobre la entrega del sistema de saneamiento de alcantarillado del Óvalo de Uchuglla a los baños termales, toda vez que todavía existen actividades de saneamiento que completar, desde el cruce de Uchuglla hasta el colegio Señor del Perdón, ya que las tuberías deberían empalmar con la obra del mega proyecto.

El gerente del PEAM, Ing. Miguel Ocampo Guerra, dijo que han planteado intervenir en esa zona que falta, para poder garantizar todas las conexiones, de tal forma se pueda entregar a la empresa toda la plataforma que concierne a los 3 kilómetros.

Ocampo Guerra, dijo que estas obras complementarias tendrán un adicional de 400 mil soles aproximadamente por parte del Gobierno Regional a través de la unidad ejecutora que es el PEAM, además cuentan con el presupuesto y se ejecutará por administración directa.

Por todos esos inconvenientes presentados, considera que la obra de la Ciclovía debería suspenderse hasta el mes de marzo, teniendo en cuenta que se tiene que establecer un cronograma para la ejecución del sistema de saneamiento y alcantarillado desde el cruce de Uchuglla hasta los 600 metros, además se tiene que tomar en cuenta que hasta el mes de marzo continúa la época de invierno en esta parte de la región.

Finalmente, Ocampo Guerra dijo que la obra de la Ciclovía nunca debió haberse licitado sin haber realizado el proyecto del sistema de alcantarillado, pero son temas que se hizo en la gestión anterior y ahora los pasivos los tiene que solucionar el actual gobierno de turno.

Fuente: Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar