RADIO MOYOBAMBA

Obra de carretera en Jepelacio paralizada y es ejecutada por la misma empresa de puente fantasma

Cuestionadas empresas ganan obras y perjudican a la población de Jepelacio, pues hasta la fecha no cuentan con su vía en buen estado, pese a que ya se ha desembolsado gran parte del presupuesto de 3.8 millones con que cuenta dicha obra.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_36

La población de Jepelacio se sigue viendo perjudicada por el mal accionar de algunas empresas que siguen ganando obras, pese a los serios cuestionamientos que pesan sobre ellas.

Eso es lo que está ocurriendo con la obra de mejoramiento del camino vecinal Shucshuyacu – Barbascal, cuya buena pro fue otorgada al Consorcio Vial HM en diciembre del 2020.

Según el contrato firmado entre la Municipalidad Distrital de Jepelacio, y los representantes del Consorcio Vial HM, el 21 de diciembre del 2020, la obra tenía un plazo de ejecución de 145 días calendario.

Sin embargo, ha transcurrido más de un año, es decir, más de 365 días, y hasta la fecha la obra no ha podido ser concluida, y sumado a eso, se encuentra paralizada desde hace algunas semanas, según denunciaron pobladores del centro poblado Shucshuyacu.

Pero, ¿Cuáles son las empresas que forman parte de este consorcio?

Pues allí encontramos un nombre que ya es conocido, sobre todo por las autoridades del municipio de Jepelacio, nos referimos a la empresa Arquitectos Ingenieros Castañeda EIRL.

La misma que estuvo implicada en el caso de la obra del puente Pacaypite o “Puente Fantasma”, ya que pese a que se desembolsó más de medio millón de soles, por parte del municipio jepelacino, no se colocó más que la primera piedra en una pomposa ceremonia.

Ahora esta misma empresa, que está consorciada con otra llamada Corporación Pacífico del Sur Contratistas Generales SRL, vuelve a generar perjuicios a la población de Jepelacio, y en especial a los pobladores del CP Shucshuyacu y del Barbascal, pues hasta la fecha no cuentan con su vía en buen estado, pese a que ya se ha desembolsado gran parte del presupuesto de 3.8 millones con que cuenta dicha obra.

Fuente: Diario Amanecer