RADIO MOYOBAMBA

Nuevo Jorge Chávez: así será la primera «Ciudad Aeropuerto» de Sudamérica

Dentro del proyecto de ampliación del aeropuerto, se desarrollará una ciudad comercial llena de hoteles, oficinas, almacenes logísticos y conectará el puerto del Callao con Lima Metropolitana.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_38

El proyecto de Ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez contempla 3 grandes obras: una nueva torre de control, una nueva pista de vuelo y una nueva terminal con el doble de capacidad del actual. Pero, adicional, se están realizando proyectos para mejorar no solo la infraestructura aeroportuaria del Perú, sino también para aprovechar eficazmente las 950 hectáreas. Entre estos, destaca la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica.

Uno al dirigirse al terminal se encuentra con una estructura sólida, que además del estacionamiento cuenta con un hotel, el Costa del Sol. A la vista resulta estático, y es justamente esta sensación la que pretende cambiar el ambicioso proyecto denominado «Lima Airport City». Esta obra integrará el puerto del Callao, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) y Lima Metropolitana.

Si bien la nueva terminal (T2) contará con una oferta comercial propia, se planea adicionar más negocios fuera de la misma. Contemplando, en principio, varios hoteles en el recorrido desde la entrada principal hasta la próxima vía de acceso por el Puente Santa Rosa (en la Avenida Santa Rosa, sobre Av. Morales Duárez).

Esta será la primera Ciudad Aeropuerto de Sudamérica. También contará con edificios de oficinas y grandes almacenes logísticos para carga y descarga de mercancías, dinamizando el sector con una infraestructura moderna. Se desarrollarán zonas francas, es decir, con mejores beneficios tributarios, para negocios comerciales, industriales y de servicios. La zona de estacionamiento duplicará la capacidad actual.

Adicional a todo lo anterior, Lima Airport Partners, concesionario a cargo del AIJC, se construirá una planta de combustible de última generación para mantener suministrados a los aviones y equipo logístico. El objetivo de este desarrollo comercial es atraer más inversiones a Lima y el Perú.

La inversión total del proyecto de ampliación asciende a los US$1.600 millones, y aproximadamente hay unos 160 millones de soles más para remodelar la actual terminal. Hacia 2025 se espera contar con la infraestructura en operación, tanto la nueva terminal como la Ciudad Aeropuerto.

Fuente: Perú Retail