Precio del dólar en S/
3,69

No hay camas disponibles en UCI para pacientes COVID-19

De las 03 que se ha dispuesto en Hospital de Moyobamba, ya hay 01 ocupada y a otras 02 les falta insumos para su funcionamiento
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Moyobamba. Una situación bastante crítica es la que se viene atravesando en el hospital de Moyobamba, con respecto a las camas disponibles para poder atender a los pacientes de COVID-19 que presenten complicaciones en su estado de salud, debido a que de las tres camas destinadas para dicha unidad, solo una se encuentra operativa al 100%, la misma que se encuentra ocupada con un paciente en estos momentos, por lo que si alguien requiere ingresar de urgencia a la mencionada unidad, no tendría una cama disponible.

Este medio de comunicación se comunicó con el director del Hospital de Moyobamba, Med. Cir. Christian Córdova Roque, quien confirmó esta información señalando que si bien, desde la Dirección Regional de Salud, se programó destinar tres camas con sus respectivos ventiladores mecánicos para la atención de pacientes COVID-19 que presentaran complicaciones, en estos momentos, solo una cama cuenta con un ventilador operativo, y ésta ya se encuentra ocupada por un paciente grave.

“Si bien hay otras dos camas que también cuentan con sus respectivos ventiladores mecánicos, estos no pueden ponerse operativos por la falta de un insumo, que sería el tubo de oxígeno, necesario para que pueda ponerse en funcionamiento. Este insumo ya ha sido requerido con antelación ante la Oficina de Gestión de los Servicios de Salud – OGESS Alto Mayo, pero todavía no nos hacen llegar dicho insumo, está en sus manos adquirirlo para poder poner en funcionamiento esos ventiladores”, manifestó el director del nosocomio moyobambino.

Por otro lado, indicó que de ser necesario, hay otras ocho camas con ventiladores en otras unidades, pero que pueden ser trasladadas a la UCI de COVID-19, si existiera la necesidad, pero a estas también les falta contar con el insumo antes mencionado para poner en operatividad sus ventiladores mecánicos. Asimismo, recalcó que también existe todo el personal necesario para la atención de los pacientes con COVID-19, encabezados por el médico intensivista.

Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar