Niegan Licencia de Funcionamiento al Mercado «Don Paquito»

Tras solicitud hecha a la Municipalidad de Moyobamba y ser denegada por no ser una zona compatible a un mercado de abastos
Imagen de MOYOBAMBA NOTICIAS Y COMENTARIOS

MOYOBAMBA NOTICIAS Y COMENTARIOS

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Comparte esta noticia

Screenshot_14

El abogado Adler Oliva Chicana asesor legal del propietario del mercado «Don Paquito» se mostró disconforme con la decisión de la MPM tras haberle negado la Licencia de Funcionamiento a conocido mercado.

Tras el cierre realizado al mercado «Don Paquito» se le recomendó que mejore la infraestructura del local y que se brinde las medidas de bioseguridad correspondiente. Dichas sugerencias fueron aceptadas y puestas a disposición hasta la fecha de hoy con una fuerte inversión económica, aún así se le ha negado la licencia para su funcionamiento.

Dicha decisión tomada por la Municipalidad, «no solo viene afectando al propietario del mercado, sino además a decenas de comerciantes quienes buscan un espacio para ofertar sus productos, es así que espera que los funcionarios de la entidad correspondiente, actúen con un buen criterio» mencionó Adler Chicana.

Además comentó, «Cómo es posible que se me niegue la licencia, si a dos cuadras, al frente o al costado se encuentran a la vista de todo el mundo que varios mercados vienen funcionando y que cuentan con el permiso de funcionamiento aprobado por la Municipalidad»

De esta forma Adler Oliva Chicana, espera que la Municipalidad de Moyobamba, pueda reconsiderar y evaluar el documento presentado, para que se le otorgue dicha licencia.

Todo esto está basado en por un certificado de zonificación de la sub-gerencia de planeamiento territorial, donde se mencionan que dicho mercado no está ubicado en una zona compatible para un mercado de abastos, es una zona residencial.

Fuente de la Foto: Genios Tv

REDES SOCIALES

CONTACTO

Copyright © 2026 - Moyobamba.com