Municipios de San Martín recibieron más de 30 millones de soles para obras de equipamiento urbano

Obras beneficiarán a más de 124.000 vecinos y generarán alrededor de 900 empleos
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2020-08-16 at 5.04.52 PM (3)

San Martín. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que monitorea, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), la ejecución física y financiera de una inversión de 30 millones 769 mil 007 soles destinada a la región San Martín en el marco del Plan Arranca Perú.

El monto, que el MVCS ha transferido a municipalidades de esa región, tiene como objetivo ejecutar 11 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, y tres obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación. Asimismo, servirá para la elaboración de fichas y expedientes técnicos de trabajos de pistas y veredas a cargo de 10 gobiernos locales.

Dichas obras mejorarán la calidad de vida a más de 124 mil vecinos de la mencionada región y generará alrededor de 900 puestos de trabajo.

En la provincia de San Martín, el distrito de San Antonio invertirá 11 millones 313 mil 643 soles en pistas, veredas y una alameda. En la misma provincia se ejecutará otra inversión de 514 mil 481 soles.

En la provincia de Picota, a los municipios de Buenos Aires y Tingo de Ponasa se les asignó un total de 8 millones 046 mil 877 soles para infraestructura vial y equipamiento urbano.

En la provincia de El Dorado, la municipalidad distrital de San José de Sisa ejecutará obras de pistas y veredas por un monto de 1 millón 094 mil 783 soles.

En la provincia de Lamas, se invertirán 5 millones 410 mil 890 soles en obras de pistas, veredas y losa deportiva multiuso en el distrito del mismo nombre y el de Shanao.

“El MVCS viene dotando a los diferentes barrios del país con proyectos integrales, los cuales brindan una mejor calidad de vida a los vecinos. Esta es una oportunidad para cerrar brechas”, indicó el director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira. “Por ello, es importante que las autoridades locales sumen esfuerzos y puedan cumplir con la ejecución de las obras dentro de los plazos establecidos. Esto no solo implica el desarrollo de una localidad, es el desarrollo de todo el Perú”, añadió.

Asimismo, los gobiernos locales de Moyobamba, Lamas y Juanjuí recibieron 2 millones 836 mil 343 soles para rehabilitar, mejorar y reparar pistas y veredas de los mencionados distritos.Cabe mencionar que la inversión destinada a San Martín también incluye la elaboración de expedientes técnicos, la cual estará a cargo de las municipalidades de La Banda de Shilcayo, Nuevo Progreso, Sacanche, San Cristóbal, San José de Sisa, Saposoa, Lamas, Moyobamba, Rioja y Tarapoto.

Es importante resaltar que el MVCS, a través del PMIB, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios, los mismos deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

De igual modo se podrá solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra.

La República