Moyobamba: Solicitan se declare la nulidad de adjudicación de plazas docentes

Debido a presuntos hechos irregulares .
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_31

Un docente identificado como Andy Steve Gonzales Arbildo, viene solicitando se declare la nulidad del proceso de adjudicación de plazas docentes 2022, llevado a cabo hace unos días por parte de la UGEL Moyobamba.

En su solicitud de nulidad, el mencionado docente señala que se le ha negado de manera arbitraria su derecho de participación en la etapa de adjudicación de vacantes.

Por supuestamente haber llegado fuera del horario establecido, lo que representaría el incumplimiento de la propia Resolución Directoral Regional Nº 1870-2021-GRSM/DRE.

La cual establece el cronograma regional para el proceso de contratación docente 2022 de la Dirección Regional de Educación de San Martín.

Indica que se trata de una decisión incorrecta, ilegal y arbitraria, ya que asegura que el día 04 de febrero, se presentó ante la comisión de contratación docente 2022 de la UGEL Moyobamba, a las 7:30 de la mañana.

Donde el coordinador de dicho comité le comunicó que el horario en que le correspondía presentarse “ya se había extinguido”, y ante sus reclamos, le dijo: “Quéjate dónde quieras, ya fuiste”.

“Intenté presentarme ante el comité, pero se negaron a recibirme, por lo que acudí a la policía para que realicen una constatación de este hecho arbitrario».

«Ante la autoridad policial, la presidenta del comité dijo que se me había excluido del proceso por no haber respondido oportunamente al llamado por parte del personal encargado en el servicio de la puerta”, manifestó el docente denunciante.

Gonzales Arbildo, indicó que si bien existe un cronograma establecido por resolución directoral, este señala que los días de adjudicación serán el 31 de enero, y el 01 y 02 de febrero.

Sin embargo, de manera irregular el comité emite un comunicado el día 03 de febrero, a través de la página de Facebook de la UGEL Moyobamba, en horas de la noche, alterando el cronograma, y estableciendo que la adjudicación se haría al día siguiente 04 de febrero desde las 7 de la mañana.

Por estas consideraciones, el docente viene exigiendo que se declare la nulidad del proceso de adjudicación de plazas docentes, ya se habrían cometido una serie de irregularidades.

Fuente: Diario Amanecer