RADIO MOYOBAMBA

Moyobamba: Solicitan apoyo para dos hermanos, quedaron totalmente desamparados

Perdieron a sus padres hace 8 años y ahora a su abuelita, puedes colaborar contactándote al 979508654 o con el hermano Santisteban de la iglesia adventista Moyobamba.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_17

Una humilde mujer identificada como Felicina Ruiz Neyra (68), quien se dedicaba a criar a sus dos menores nietos que quedaron huérfanos de padre y madre, falleció el día de ayer martes 11 de enero 2022.

Su muerte fue producto de una avanzada enfermedad, ya que hace poco tiempo le detectaron un cáncer, pese a ello se dedicaba a cuidar de los menores.

La mujer vivía junto a sus dos nietos en una casa precaria alquilada en el jirón Apurímac, en el barrio de Lluyllucucha en la ciudad de Moyobamba.

Ella vivía de la caridad de sus vecinos, del apoyo constante con alimentos y dinero que le brindaba la Iglesia Adventista de la ciudad.

Sin embargo, las necesidades de la mujer más sus nietos era demasiado y no le alcanzaba para que compre sus medicinas para seguir un tratamiento de lucha contra el cáncer.

Ruiz Neyra falleció el día de ayer en medio de la pobreza, es por eso que los integrantes de la congregación Adventista recaudaron fondos para comprar el ataúd, y solicitaron el apoyo a la Beneficencia de Moyobamba para que done un espacio en el cementerio general para que sus restos sean enterrados, dicha solicitud que fue concedida.

Desde hace 08 años cuando falleció su hija, desde entonces se hizo a cargo de sus dos menores nietos, Antony y Banner, tienen en la actualidad 13 y 14 años, tras la muerte de su abuelita se han quedado desamparados, más no cuentan con otro familiar más que una tía pero que también tiene sus compromisos y responsabilidades familiares.

Por el momento la Iglesia Adventista de Moyobamba viene haciéndose cargo de los gastos del sepelio y viene ayudando a los menores de edad, sin saber cuál será su destino.

Es por eso que vienen solicitando el apoyo económico y con otras cosas que sean de utilidad para los menores, como ropas, víveres entre otros.

Las personas que desean colaborar, pueden hacerlo haciendo llegar su ayuda a la precaria vivienda donde actualmente están viviendo, en el jirón Apurímac S/N, o en todo caso pueden comunicarse con el hermano Santisteban de la Iglesia Adventista, al número 979 508 654, recuerde que los niños huérfanos necesitan todo tipo de apoyo.

Fuente: Diario Amanecer