RADIO MOYOBAMBA

Moyobamba se apresta a festejar sus fiestas patronales en honra a Santiago Apóstol y Santa Ana

La festividad, dedicada a rendir honores al Apóstol Santiago, patrón de los ocho Valles de Moyobamba, se celebra el 24 de julio, simultáneamente con las fiestas de Santa Ana.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_19

La Iglesia Católica en Moyobamba, participa todos los años, en las diferentes actividades programadas por las fiestas patronales de la ciudad, el Patrón Santiago Apóstol y Santa Ana, manifestó, Jaime Ruiz del Castillo, párroco de Moyobamba.

La festividad, dedicada a rendir honores al Apóstol Santiago, patrón de los ocho Valles de Moyobamba, se celebra el 24 de julio, simultáneamente
con las fiestas de Santa Ana.

Moyobamba es la primera ciudad fundada en nuestra selva por los españoles en julio de 1540. Por su ubicación en el valle de Alto Mayo, con afluentes de ocho ríos que nacen de la vertiente occidental de la cordillera de los Andes, era llamada Santiago de los Ocho Valles.

La fiesta del Apóstol Santiago y Santa Ana en esta ciudad se llena de una inmensa variedad de costumbres y tradiciones, desfiles inolvidables de emotivas pandillas, corte de humishas, comidas y bebidas típicas, fuegos artificiales y lo principal los ritos religiosos que finalizan con misas y procesiones.

El religioso agregó que, las actividades se iniciarán el lunes 24 Moyobamba se apresta a festejar sus fiestas patronales en honra a Santiago Apóstol y Santa Ana La Iglesia Católica en Moyobamba, participa todos los años, en las diferentes actividades programadas por las fiestas patronales de la ciudad, el Patrón Santiago Apóstol y Santa Ana, manifestó, Jaime Ruiz del Castillo, párroco de Moyobamba con el traslado de las imágenes
de los santos patronos de la casa de la familia Del Águila, en el barrio de Lluyllucucha hasta la Catedral de la ciudad donde se realizará la Santa Misa, con la participación de las autoridades y de la población.

Del mismo modo, indicó que, después de la misa se realiza la tradicional procesión de las imágenes de los santos patronos por el perímetro de la plaza de armas de la ciudad, posteriormente la quema de los castillos en nombre del patrón Santiago y Santa Ana.