El director de la OGESS Alto Mayo Julio Alcántara Rengifo anunció que efectivamente se ha cumplido la meta mínima para poder reducir la edad etaria de los grupos de vacunación.
Como se recuerda desde que se anunció la vacunación a mayores de 40 años, hubo poca participación por parte de la población por la poca eficacia de la vacuna china.
Más en la última campaña de vacunación del mes de agosto, con el anuncio de una tercera ola con la variante delta, hubo mucha más participación de este grupo etario.
Además, Julio Alcántara agradeció a los medios de comunicación por el apoyo en la difusión de las campañas de vacunación, recordando la importancia de la vacunación para seguir avanzando con otros grupos de edades.
CUMPLIENDO CON 80.5% DE POBLACIÓN VACUNADA MAYORES DE 40 AÑOS
Es así que, este fin de semana Moyobamba llego al 80.5% de población vacunada, respecto al grupo etario mayores de 40 años respectivamente.

Esta ha sido la meta mínima para poder proceder con la autorización de vacunar a personas de menor rango de edad.
Anunciaron que esta semana desde el 2 al 4 de septiembre se vacunarán a los mayores de 35 años, la siguiente se hará con los mayores de 30 años, esperando que se cumpla la meta mucho más rápido.
Recordando a la población que no se descuiden, no bajen la guardia, todos tenemos la responsabilidad de recibir la dosis y cuidarnos entre nosotros.
MNC MEDIOS




