RADIO MOYOBAMBA

Moyobamba: Incremento del servicio tarifario del agua potable es inaceptable

Incremento tarifario del agua por parte de la SUNASS, es en base a un informe que hace la EPS – OTASS, dicho informe no se ajusta a la realidad, ya que indica que la población de Moyobamba recibe el servicio normal 20 horas al día, calidad, continuidad y cobertura.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_53

Fidencio Alva Jarama, en su condición de vocero y dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo- FEDEIMAM, se mostró en desacuerdo por el incremento del servicio tarifario del agua.

Este mismo según Resolución del Consejo Directivo Nº 044-2021-SUNASS-CD, donde se aprobó la nueva estructura tarifaria y de gestión, que deberá cumplir la EPS MOYOBAMBA S.A. en el periodo regulatorio 2021-2026, para lo cual a partir del mes de noviembre ya se aplicará esta nueva tarifa.

Alva Jarama considera absurdo que la SUNASS haya aprobado el incremento tarifario del servicio del agua, cuando todos conocen que la EPS bajo la administración del OTASS desde su intervención, brinda un mal servicio, toda vez que constantemente cortan el agua, además que el 60% de la población consume agua no apta.

La decisión de autorizar el incremento tarifario del agua por parte de la SUNASS, es en base a un informe que hace la EPSOTASS, dicho informe no se ajusta a la realidad, ya que indica que la población de Moyobamba recibe el servicio normal 20 horas al día, calidad, continuidad y cobertura, lo cual considera que es falso.

Para Alva Jarama, la SUNASS se presta al juego, toda vez que los planes quinquenales para incrementar las tarifas del servicio del agua, han fracasado, ya que nunca se ha mejorado el servicio del agua.

Dijo que Moyobamba tiene una de las tarifas más caras del Perú, encima que brindan mal servicio, y eso sería un motivo más que suficiente para que la población salga a las calles y de una vez por todas exijan a las autoridades el retiro definitivo del OTASS.

Fuente: Diario Amanecer