RADIO MOYOBAMBA

Moyobamba: Estafadores retiran préstamo de S/ 32 mil usando número celular de víctima

La afectada Delia Fernández Grandes, responsabiliza a Telefónica y al Banco de la Nación, ya que nunca le habían consultado sobre algún préstamo.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_68

Una mujer denunció haber sido víctima de estafa y responsabilizó directamente a la empresa Telefónica y al Banco de la Nación, por haber permitido que a través de su número de celular los estafadores accedieran a un préstamo de 32 mil soles que ella nunca autorizó.

Según relata la denunciante, identificada como Delia Fernández Grandes, la empresa de telefonía le había cortado el servicio a pesar que ella era la titular de la línea y siempre estaba al día en sus pagos.

Pero, en un principio no le dio importancia porque pensó que se había caído la línea telefónica, pero las sospechas empezaron en los siguientes días, cuando llamó a la empresa Telefónica y ahí le dijeron que la propia agraviada había hecho la transferencia del número a otra persona, cosa que nunca hizo.

Al transcurrir los días la mujer intentó hacer algunas transferencias y se dio con la ingrata sorpresa que habían realizado retiros en diferentes montos de un dinero que ella había tenido ahorrado de un préstamo anterior.

Sin embargo, la sorpresa más grande fue al darse cuenta que, habían aprobado un préstamo de 32 mil soles que ella nunca solicitó y tampoco autorizó, además los estafadores en solo dos días habían retirado todo el dinero del préstamo que supuestamente ella había solicitado.

Fernández Grandez, se mostró preocupada y de inmediato llamó a la empresa Telefónica y al Banco de la Nación, pero no le dieron ninguna solución, solo logró recuperar su línea telefónica gracias a una denuncia que interpuso a OSIPTEL.

Asimismo presentó la denuncia con la Policía porque consideraba que era una estafa y responsabilizó directamente a la empresa Telefónica y al Banco de la Nación.

Lo sospechosos del caso es que toda la operación de estafa se realizó desde el 11 al 15 de mayo del presente año, fechas en la que la entidad financiera había suspendido la atención al público por 15 días por el tema de la pandemia.

La mujer dijo que el Banco nunca le había consultado sobre algún préstamo, mucho menos de un monto de dinero que ella no puede pagar, si solo gana el sueldo mínimo vital.

Ahora ella tiene que pagar 889 soles mensuales por cuatro años de un dinero que nunca llegó a sus manos, es por eso que decidió hacer la denuncia pública hasta en los medios de comunicación de alcance nacional y espera encontrar justicia.

Fuente: Diario Amanecer