Precio del dólar en S/
3,63
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Minsa: Ya existen pacientes internados en hospital Tarapoto con nueva variante de Covid-19

El nosocomio empezó a recibir pacientes contagiados con nuevas variantes de la Covid-19; según fuentes de Radio Tropical.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La directora del Hospital de Tarapoto Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas en declaraciones a los medios de comunicación local, aseguró que el nosocomio empezó a recibir pacientes contagiados con nuevas variantes de la Covid-19; según fuentes de Radio Tropical, aún no se ha notificado ningún resultado por parte del Instituto Nacional de Salud.

En otro momento la directora del hospital referencial de la región, lamentó que muchos ciudadanos se estén tratando en sus propios domicilios, auto medicándose con corticoides y antibióticos, en muchos casos con medicinas que tienen contraindicaciones y que solo debe ser manejado por los profesionales de la salud.

Dado a esta situación, hay personas que llegan con cuadros graves y requieren ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, en estos momentos el área está saturada por la alta demanda de pacientes que llegan en estado crítico señaló.

Castañeda Cárdenas, señaló que cuentan con un total de 33 camas UCI, y todas están ocupadas, esto ha obligado también a no recibir transferencias desde Yurimaguas, departamento de Loreto.

Finalmente exhortó a la población a seguir tomando las medidas de precaución y sobre todo no automedicarse, porque puede ser muy peligroso para la salud en estos momentos de la pandemia.

Fuente: Radio Tropical

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión