Mercados y centros comerciales atendieron ayer domingo después de mucho tiempo
Nuestras Redes

Moyobamba

Mercados y centros comerciales atendieron ayer domingo después de mucho tiempo

Como parte de la reactivación económica

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Los moyobambinos también vivieron su primer domingo sin orden de inmovilización obligatoria desde que se inició el estado de emergencia en todo el país, los mercados y centros comerciales atendieron desde tempranas horas del día, al igual que el servicio de transporte público.

Como parte de la reactivación económica de los domingos, los restaurantes y cevicherías también atendieron a los clientes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es con el 50% dela capacidad que anteriormente atendían antes de la pandemia.



Mientras que la Policía cumplió con su trabajo solicitando documentos a las personas que circulaban en vehículos particulares, además intervinieron a aquellas personas que se encontraban en reuniones sociales.

Sin embargo, no fue un día domingo como antes de la pandemia, al parecer muchas personas ya se habrían acostumbrado a no salir de casa cuidando el aislamiento social.

Cabe mencionar que la medida permite realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada.

De acuerdo al decreto supremo N°151-2020-PCM, las personas pueden transitar cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Moyobamba

Magistrado de la Odecma de San Martín indaga caso de Juez que habría ordenado detener investigación

Tras escándalos al haberse hecho publico

Publicado

|

La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, comunica a la opinión pública que su despacho, una vez que toma conocimiento de la denuncia periodística en la que se pone en tela de juicio la conducta funcional del Juez César Mariano Méndez Calderón, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia San Martin – Tarapoto, inició las acciones contraloras correspondientes.

En la actualidad, un magistrado calificador de la Odecma de San Martín, designado para el caso, procede con las indagaciones de acuerdo a sus atribuciones conferidas.



La pesquisa permitirá acopiar todos los elementos necesarios para que el Órgano Contralor del Poder Judicial determine el inicio, o no de las investigaciones disciplinarias.

Cabe señalar que, debido a la pandemia por el Covid-19 que afecta a toda la humanidad, la OCMA no pudo enviar una comitiva de magistrados contralores a ese distrito judicial para que recaben información, empero; su despacho permanece en coordinación constante con la Jefatura de la Odecma San Martín.

Finalmente, la máxima autoridad contralora indica que el órgano disciplinario que preside está permanentemente en actitud vigilante sobre el actuar de los jueces a nivel nacional, a fin de garantizar a la ciudadanía una correcta administración de justicia.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Anciano solicita devolución de bono universal que cobró su entenado

Le habría cobrado sin su autorización

Publicado

|

Carlos Fasabi Tapullima es una persona adulto mayor de 68 años de edad que fue beneficiado con el Bono Universal, viene exigiendo a su entenado que le devuelva el dinero que había cobrado en el Banco de la Nación sin ninguna autorización, ya que tiene gastos que pagar.

Según refiere el denunciado, su entenado aceptó haber recibido el bono de 760 soles que le correspondía, y que lo habría gastado para pagar sus cuentas, pero Fasabi Tapullima en ningún momento le había autorizado para que haga el cobro en su nombre y mucho menos para que lo gaste.



El hombre afirma que no tiene trabajo y casa, vive en un cuarto alquilado y necesita el dinero para poder subsistir, ya que su conviviente falleció hace algunos años, es por eso que le pide a su entenado que le devuelva el dinero que había cobrado del bono universal

Continuar Leyendo

Moyobamba

Regidores aprueban nueva ordenanza municipal

Para ordenamiento en mercados de abastos

Publicado

|

En sesión de comuna municipal, se derogó la Ordenanza Municipal N° 419, y se aprobó un nuevo reglamento de mercado de abastos municipales, que básicamente indica que los comerciantes que tienen más de tres puestos, solo deben contar con dos, con la finalidad de poner orden y dar oportunidad a otras personas que no cuentan con ningún puesto, ya que se tenía conocimiento que algunos se habían hecho de propiedad de más de tres puestos o stands.

El gerente de Desarrollo Económico y Comercial de la Municipalidad, Ing. Carlos Pretell Paredes dijo que se viene retomando el control, teniendo en cuenta que se necesita orden, además los comerciantes no cuentan con un contrato de alquiler desde que hicieron su ingreso al mercado remodelado.



El funcionario municipal indicó que solo se espera la publicación de la Ordenanza Municipal para aplicar las medidas administrativas, que permitirá un mejor control del mercado central, toda vez que el mercado necesita mantenimiento y algunos gastos que solventar que se hará por medio del pago de la merced conductiva.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.197
  • 460
  • 255.715

Tendencias