Precio del dólar en S/
3,69

Mercados y centros comerciales atendieron ayer domingo después de mucho tiempo

Como parte de la reactivación económica
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Los moyobambinos también vivieron su primer domingo sin orden de inmovilización obligatoria desde que se inició el estado de emergencia en todo el país, los mercados y centros comerciales atendieron desde tempranas horas del día, al igual que el servicio de transporte público.

Como parte de la reactivación económica de los domingos, los restaurantes y cevicherías también atendieron a los clientes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, es con el 50% dela capacidad que anteriormente atendían antes de la pandemia.

Mientras que la Policía cumplió con su trabajo solicitando documentos a las personas que circulaban en vehículos particulares, además intervinieron a aquellas personas que se encontraban en reuniones sociales.

Sin embargo, no fue un día domingo como antes de la pandemia, al parecer muchas personas ya se habrían acostumbrado a no salir de casa cuidando el aislamiento social.

Cabe mencionar que la medida permite realizar actividades económicas, caminatas y deportes al aire libre en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada.

De acuerdo al decreto supremo N°151-2020-PCM, las personas pueden transitar cumpliendo medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y distanciamiento social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar