RADIO MOYOBAMBA

Menor ingiere químico para fabricar lejía y no pudo ser atendido en Hospital Moyobamba

Por no contar con los equipos necesarios. Fue atendido gratuitamente en el Centro Medico Endoscópico “San Luis”, del Dr. Jorge Luis Gonzales Mujica.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

d660acfe-ea2b-459c-81c5-f66717447326

Moyobamba. Un niño de 1 año identificado con las iniciales L.R.C., natural de Nueva Cajamarca,  accidentalmente ingirió soda cáustica en una fábrica de lejía, lugar donde labora su progenitora.

La madre decidió llevar al niño a su centro de trabajo, solo para cobrar su sueldo. Lamentablemente en un descuido, el niño entró al lugar dónde se encontraba el ingrediente para fabricar lejía e ingirió accidentalmente dicho compuesto químico.

Inmediatamente fue ingresado por emergencia al hospital de Rioja, pero como en dicho nosocomio no cuentan con  la especialidad de gastroenterología, el médico de turno hizo las coordinaciones necesarias mediante llamada telefónica para transferirlo al Hospital Minsa Moyobamba, el cual, mediante la médico especialista de turno, rechazó la referencia del paciente por no contar con los equipos para endoscopia pediátrica.

Ante esta situación el médico de turno del Hospital de Rioja, se comunica con el Dr. Gastroenterólogo Jorge Gonzales Mujica, quien en forma desinteresada acepta evaluar y realizar una endoscopia digestiva alta en su clínica particular, con el apoyo del Anestesiólogo Dr. Americo Martinez.

Según el análisis del paciente, se le diagnosticó con iquemaduras de II y III grado en el aparato digestivo, razón  por la cual se hizo las coordinaciones necesarias para su internamiento en trauma Shock, del Hospital Minsa y su inmediato traslado a la ciudad de Lima.

Hasta el cierre de esta nota, se supo que el niño fue aceptado en el Instituto Nacional de Salud del niño Lima.