Menor acusa a policía de haberla ultrajado sexualmente
Nuestras Redes

San Martín

Menor acusa a policía de haberla ultrajado sexualmente

Fue intervenido por sus propios colegas

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

San Martín. Un efectivo policial de la comisaría de San Hilarión perteneciente al distrito de Picota fue intervenido por sus propios colegas. Fue acusado de haber ultrajado sexualmente a una menor de edad de 13 años de edad en el caserío de Caspizapa, así declaró el Subprefecto de esta localidad, Fredy Fasanando Gámez.

La menor habría confesado en la casa de la autoridad política, por eso de inmediato comunicó al comisario de San Hilarión para que procedan con las investigaciones del caso, y como primera medida trasladaron a la menor y a sus padres al departamento de medicina legal de Bellavista para los exámenes correspondientes.

Según las primeras informaciones, el Sub Oficial de 3ra, David Rosales Solsol sería el presunto autor de los hechos, y aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, además estaba vestido de civil.

El Subprefecto ha sido citado a la comisaría para que rinda sus declaraciones de acuerdo a lo informado por la menor.

San Martín

Fiscalía Ambiental inmovilizó un aproximado de 7000 pies tablares de madera de la especie topa

Por presunto delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables

Publicado

|

Por el presunto delito de tráfico ilegal de madera, la Fiscalía Especializada en Material Ambiental de Mariscal Cáceres, junto a representantes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín (ARA) y la Policía Nacional, se dispuso la inmovilización de un aproximado de siete mil pies tablares de madera de la especie de topa, tras un operativo realizado el pasado 13 de noviembre, en el distrito de Pachiza.

De acuerdo a declaraciones del fiscal provincial, Héctor Jesús Vera Santamaría, la madera se encontraba acopiada en cuatro rumas apiladas al interior de un predio privado ubicado en caserío Magdalena.

En diligencia de constatación, la hija de la propietaria del producto forestal señaló estar en espera del documento de Registro de Plantación Forestal en Predio Privado expedido por la ARA, documento que sustentaría la legalidad de la madera.

Ante ello, el representante del Ministerio Público, dispuso la inmovilización de todo el producto forestal maderable, además de precisar a la propietaria que no podrán mover, trasladar, vender o donar dicho producto, hasta regularizar su situación con el certificado de plantación.

Continuar Leyendo

San Martín

Dos personas salvan de morir aplastadas

Mientras realizaban trabajos de reparación de tuberías

Publicado

|

De milagro lograron sobrevivir dos personas que fueron aplastadas por un deslizamiento de tierra, en momentos en que realzaban trabajos de reparación de la tubería del sistema de alcantarillado del centro poblado de Pacayzapa, perteneciente al distrito de Alonso de Alvarado, de la provincia de Lamas.

El incidente ocurrió cerca de las 12 del mediodía del pasado viernes, momentos en que los dos trabajadores identificados como Valverde Saboya Camacho (62) y Jaime Castrejón Regalado (39), se encontraban laborando dentro de una zanja para restablecer las conexiones de las tuberías que se encontraban obstruidas, de pronto un enorme bloque de tierra se desestabilizó y tapó casi por completo la zanja donde se encontraban los dos trabajadores.

Una pequeña abertura fue la que salvó a los dos trabajadores que pudieron gritar y pedir auxilio a sus compañeros quienes intentaron retirar la tierra con palanas, pero resultaba difícil rescatarlos, por lo que solicitaron el apoyo de una máquina retroexcavadora para retirar con cuidado toda la tierra, luego de varios minutos de pánico pudieron rescatar a los dos trabajadores, uno de ellos es el presidente de la Junta de Administración de los Servicios de Saneamie

nto –JASS .

Valverde Saboya Camacho narró el difícil momento que lo tocó vivir junto a su vecino Jaime Castrejón Regalado, agradeció a Dios por continuar aún con vida, aseguró que al momento del deslizamiento se encontraban de pie, de lo contrario otra hubiera sido la historia.

Los obreros fueron trasladados al centro de salud de Pacayzapa, afortunadamente se encuentran estables solo con algunas dolencias en el cuerpo producto del deslizamiento del bloque de tierra.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

San Martín

Más del 90% de familias usuarias de Juntos ya cobraron el Bono Universal Familiar

En San Martín

Publicado

|

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado ejecutar el pago del Bono Familiar Universal (BFU) a más del 90% de las familias afiliadas a nivel nacional, en situación de vulnerabilidad.

A la fecha, han podido cobrar el primer tramo del bono un total de 485 348 familias usuarias, lo que representa el 99.9% del total, quedando pendientes de retirar los bonos solo 557 familias (el 0.1%).

Asimismo, en el segundo tramo del BFU, se ha logrado ejecutar el pago de 654 709 familias usuarias, lo que representa un avance de atención del 93.3%, quedando pendientes de retiro 47 063 familias usuarias, es decir el 6.7% del total.

Las familias que aún no han cobrado el Bono Universal, serán atendidas a través de las empresas transportadoras de valores (también conocidas como “carritos pagadores”) y de los buques de la armada peruana hasta el mes de diciembre del presente año.

Cabe señalar que los operativos de pago realizados por el Programa se han realizado con el apoyo de los gestores locales, quienes además de brindar información a las familias usuarias, contribuyen a mantener el distanciamiento social.

Actualmente la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) del programa Juntos, viene realizando adecuaciones al aplicativo Mi Juntos, a fin de que las familias usuarias puedan recibir información actualizada tanto del Bono Familiar Universal, así como de los abonos regulares que reciben cada dos meses del Programa.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 43.992

Tendencias