La Hora Oficial
Moyobamba, Perú
Precio del dólar en S/
Actualizado
3,62

Mejoran accesibilidad e infraestructura de cascadas Lejiayacu y Paccha

En Jepelacio
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La Cascada de Lejiayacu, es un recurso natural que se localiza en el distrito de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba, en San Martín. La cascada, forma parte de los atractivos que se hallan en el caserío de Pacaypite. Este hermoso escenario natural, permite realizar otras actividades en ella como la escalada en roca, el tracking, así como la observación y la toma de fotografías de plantas y fauna local.

Bajo esta premisa y con el fin de mejorar la accesibilidad e infraestructura de las cascadas de Lejiayacu y Paccha, el día de ayer jueves 26 del mes en curso. la municipalidad distrital de Jepelacio, a través del programa Trabaja Perú interviene en estos atractivos turísticos para mejorar su accesibilidad e infraestructura asignando un presupuesto de 115 mil soles, que generará empleo para aproximadamente 45 personas.

La entrega de la obra contó con la presencia de la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, que asistió en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas. “Es de vital importancia la actividad turística en la región, el gobierno regional de San Martín siempre va a apoyar este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta que el turismo forma parte de uno de uno de los principales sectores económicos, que opera como fuente de oportunidades para la modernización socioeconómica y cultural de un área geográfica”, resaltó.

“En ese sentido, los recursos culturales, naturales y patrimoniales forman parte de una red de gran valor y riqueza que deben promocionarse y comercializarse de forma sostenible, con el objetivo de mejorar el desarrollo socioeconómico de las poblaciones locales y la conservación de los recursos”, expresó Aguilar Puerta.

Cabe recalcar que el programa Trabaja Perú, en el distrito de Jepelacio asignó un presupuesto de aproximadamente 780 mil soles, los mismos que están distribuidos en 6 actividades, incluido el mejoramiento de accesibilidad e infraestructura de las cascadas Lejiayacu y Paccha.

Asistieron a la ceremonia de entrega de tan importante obra, Rita Córdova (Consejera Regional), Wildor Naval Serrano, primer regidor de la municipalidad provincial de Moyobamba, Tito Solano Rodas, alcalde de la municipalidad distrital de Jepelacio, German Santa Cruz Celiz, alcalde delegado de la municipalidad del Centro Poblado de Pacaypite, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar