RADIO MOYOBAMBA

Mayoría de infectados por COVID-19 son trabajadores de sector salud

Y personas que fueron traídas de otras regiones, afirmó gobernador regional
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

97235136_1652571814890149_5703418348033802240_n

Moyobamba. Casi la mitad de las personas infectadas por COVID-19 en la región San Martín serían trabajadores del sector Salud y otro grupo pertenece a las personas que fueron beneficiados con el traslado humanitario que llegaron de las ciudades de la costa y que vienen pasando su cuarentena en diversos lugares que fueron acondicionados por el gobierno regional y algunas municipalidades.

Según versiones del gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, a través de una entrevista en un medio de comunicación en la ciudad de Tarapoto, el 33% de los infectados pertenecen a trabajadores del sector Salud, lo que representaría a un promedio de 130 personas, mientras que otras 78 personas de las casi 3 mil personas que fueron trasladados a la región San Martín también dieron positivo, lo que sumaría más de 200 personas.

Bogarín Vargas dijo que el gobierno regional trasladó a la región a 2 mil 800 sanmartinenses, pero hubo otro grupo de 300 personas aproximadamente que ingresaron de forma irregular burlando el control de las fronteras, la cual mantiene preocupadas a las autoridades y al resto de la población, toda vez que la mayoría de este grupo de personas no pasaron las pruebas del tamizaje y tampoco pasaron la cuarentena en los lugares establecidos, por esas razones el gobierno regional viene coordinando con las rondas campesinas, con la finalidad de identificar en las zonas rurales a este grupo de personas, señaló.

Diario Amanecer